miércoles, 28 de septiembre de 2011

28 de Septiembre - Wenceslao





    Wenceslao Varela es uno de los creadores de poesía nativa más recordados por los uruguayos. Nacido a orillas del río San José, en el paraje El Cautivo, Wenceslao fue peón de tropa y domador en sus años mozos, pasando luego a ser funcionario del Molino San José y en sus últimos años de actividad desempeñó un puesto en la Jefatura de Policía local.
Wenceslao Varela es recordado como poeta, pero fundamentalmente como un inolvidable vecino, amigo de todos, de vida bohemia, que se daba por entero a los demás, ya fuera acodado al mostrador de un bar o en la intimidad de su hogar convertido desde el año 1999 en un museo.
Es autor de una decena de títulos hoy agotados en todas las librerías nacionales: "Nazarenas de hierro", "Frontera Norte", "Diez años sobre el recao", "El Nativo", "De cuero crudo", "Candiles", "Vinchas", "De mis yuyos", "D`entre caronas" y "Boleadoras de Piedra".
Fuente: wikipedia; laondadigital.com; uruguay.com



Noche de Reyes

Era noche de Reyes, serenatas;
del rastrojo brotaba calor de fuego.
“Si usted me da permiso, patrón, mas luego
Voy a dejar afuera las alpargatas”.

Y al abrirse la aurora del día siguiente
el niño que en la noche soñara tanto,
enjugando en sus ojos tímido llanto,
las levantó vacías, tímidamente,

Y habló el torvo labriego sin ilusiones,
que había arado una vida sin camellones
“Andá, muchacho bobo, traime los gueyes,
que aquí cain comisarios por mas galones
y estancieros que buscan pionas y piones
pero no he visto nunca los santos Reyes”




Museo Wenceslao Varela




========================






    En el mundo de la música popular mexicana, en todos sus estilos, géneros y ritmos, han nacido excelentes exponentes, pues bien, Wences Romo busca cautivar con su talento y entusiasmo con esta producción musical, y se lanza a la aventura de conquistar al público con su música. Renovado y revolucionado Wences Romo se declara listo para conquistar con su música el gusto de la gente y firma contrato con Viva Music Group, sello que preside Alberto "Chencho" García y que sin duda lo colocará rápidamente en los primero lugares de popularidad en todo México y USA.
Fuente: www2.esmas.com; wencesromo.com




Se me olvido - Wences Romo



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB