sábado, 3 de septiembre de 2011

3 de Septiembre - Marino






    Marino Parisotto Vay es un fotógrafo canadiense al que la revista Photo France ha considerado uno de los 10 mejores del mundo. De ascendencia italiana, Marino nació en Canadá, aunque hoy vive y trabaja en MonteCarlo.





    Después de sus estudios en economía su alta sensibilidad y su amor por el arte le hizo explorar el mundo de la fotografía fashion. En los últimos 10 años ha estado fotografiando y realizando campañas con un fuerte impacto.





    Romántico y visionario, Marino Parisotto trabaja la belleza en todas sus formas y sus fotografías rebosan glamour por los cuatro costados. Armani, Campari, Martini o Custo Barcelona han confiado en su pasión por la belleza para confeccionar las imágenes de sus campañas publicitarias.
Fuente: numerof.com; marinoparisotto.com




Portfolio Photographer Marino Parisotto




========================






    Marino Lejarreta Arrizabalaga, apodado El Junco de Bérriz, fue un ciclista español, profesional entre los años 1979 y 1992, durante los cuales consiguió 52 victorias. Formó parte de la época en la que empezó a cultivarse el ciclismo español con la retransmisión en directo del final de las etapas desde 1983. La época o generación que el representa está formada por ciclistas como Ángel Arroyo o José Luis Laguía y la acabó liderando Pedro Delgado con el paso del tiempo. Su hermano Ismael Lejarreta también fue ciclista profesional. Sus pulsaciones por minuto eran de 52. Deportivamente era un corredor de gran clase, ciclista de gran fondo, escalador por naturaleza y que a partir de su estancia en Italia mejoró en contrarreloj hasta el punto de acabar siendo una de sus mejores armas. Marino militó en siete equipos: Novostil-Helios, Teka, Alfa Lum, Alpilatte-Olmo, Seat-Orbea, Caja Rural-Orbea y ONCE. Se le puede considerar como la piedra angular del ONCE al ser el primer capitán del equipo. Dedicó gran parte de su carrera a disputar las Grandes Vueltas, realizando frecuentemente buenas actuaciones y ganando etapas en las tres. Al principio de su carrera deportiva, compitió sobre todo en la Vuelta a España, la cual ganó en año 82. Fue un gran aficionado al Giro de Italia, donde siempre logró buenos resultados. Hacia el ocaso de su carrera, comenzó a correr también el Tour, corriendo y finalizando, en varias ocasiones, las tres Grandes Vueltas.
Fuente: wikipedia; sitiodeciclismo.net




Breve resumen de la carrera deportiva de Marino Lejarreta narrado por Pedro González en 1992.


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB