domingo, 4 de septiembre de 2011

4 de Septiembre - Moisés




    Moisés Nieto es un joven diseñador español, nacido en Úbeda, Jaén. Su profesión y obra surgen de una amplia formación en el terreno artístico, descubriendo que el diseño era lo suyo. El diseño de mobiliario y la gráfica publicitaria fueron los inicios en su camino hacia el diseño textil. Estudia Indumentaria y Patronaje y, en 2010, se titula en Diseño de Moda por el IED Madrid.
En 2008, gana el concurso Una Novia de Impresión, organizado por Canon España y Lorenzo Caprile. Un año más tarde, tiene la oportunidad de trabajar mano a mano con Klaver van Engelen en la Bienal de moda de Holanda y es finalista de Triumph Internacional Awards. En 2010, presenta su colección por primera vez en la pasarela andaluza South 36.32N, colección que despierta el interés de la prensa y le abre las puertas para presentarse y ganar el prestigioso concurso My Own Show, dirigido por Franca Sozzani, directora de Vogue Italia, y organizado por el IED. Presenta Bautismo en la Pasarela Ego Cibeles y el evento de My Own Show en Milán en febrero de 2010. Entre sus proyectos más recientes, participa en 2011 en Ego Cibeles, dentro de la Semana de la Moda Cibeles Madrid Fashion Week.
Fuente: iedmadrid.com; moisesnieto.com




Moisés Nieto (Collection 2010/11)




========================






    Moisés Simón Rodríquez mejor conocido como Moisés Simons, fue un compositor, pianista y director de orquesta cubano. Dirigió la orquesta del Teatro Martí de su ciudad natal (La Habana), lugar donde estrenó algunas de sus obras para la escena. Realizó investigaciones sobre el folclore musical de su país y fue crítico musical en diversas publicaciones. Asimismo, dirigió bandas de jazz en los años treinta y escribió música para largometrajes. Fue director técnico de la Sociedad de Conciertos Típicos de Cuba. Escribió numerosas operetas y canciones como María. Su obra más célebre es el pregón cubano El manisero, que lleva el mismo título que una de sus obras teatrales.
Fuente: wikipedia; biografiasyvidas.com




El Manisero (Moisés Simons) - Ensemble Alternativo



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB