miércoles, 7 de septiembre de 2011

7 de Septiembre - Regina





    Nació en 1974 en Ciudad de Guatemala (Guatemala), donde actualmente vive y trabaja. Su carrera como artista comenzó a finales de los años 90, pocos años después de la firma de la paz en su país. En el 2005 obtuvo el León de Oro de la 51 Bienal de Venecia en la categoría Artista joven. Su trabajo ha sido exhibido en muestras colectivas en diversos espacios alrededor del mundo. Regina también escribe poesía y cuento, y ya varios de sus textos forman parte de antologías y revistas. "Personal e intransmisible" se titula el libro de poesía que publicó en 1999.
A Regina José Galindo le interesa crear experiencias, pues considera que es donde más se puede crecer y aprender. Por eso crea experiencias que generen preguntas y puedan ir más allá. Asimismo, dice, le “interesa crear obras donde se modifiquen o desplacen las relaciones lineales entre el público y la obra de arte. Romper los esquemas es necesario en todo proceso de transmisión de información, para que el conocimiento no se estanque”.
Fuente: mde11.org; reginajosegalindo.com




Exposición de la artista guatemalteca Regina Galindo en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo UNAM




=======================






    Regina Alcover es cantante, presentadora de radio y actriz peruana. Comenzó su carrera artística a los 8 años de edad en la radio con su madre y abuela; cuando era niña empezó en la televisión haciendo de extra porque siempre llamaban a su hermana hasta que un día se presentó la oportunidad, su hermana se puso nerviosa y como ambas habían prácticado la letra, Regina Alcover se ofreció hacer su papel y desde ese entonces se quedó en Panamericana Televisión con apenas 11 años de edad. Trabajó en grandes producciones peruanas televisivas como: "La vida dolorosa" ,"La huérfana" ,"Gorrión", "Mi dulce enamorada" entre otras más, de las cuales muchas compartió roles con el gran actor Pepe Vilar. En el año 1972 la casa televisiva decidió lanzar la producciíon a 18 países de Latinoamérica donde tuvieron rápida acogida y fueron muy admirados.
Fuente: s1.accesoperu.com; reginaalcover.com




Regina Alcover - El Parque del Amor


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB