jueves, 8 de septiembre de 2011

8 de Septiembre - Nuria





    Nuria González es una actriz española nacida en Málaga. Ha trabajado en varias películas, obras de teatro, series y programas de televisión. No obstante, son sus trabajos televisivos los que le han otorgado mayor fama, especialmente, es conocida por sus papeles de Adela en Manos a la obra, Candela en Los Serrano y Clara en Física o Química. Presentó el concurso El rival más débil y colaboró en los espacios de humor La corriente alterna y El club de la comedia interpretando varios monólogos.
También ha participado en series como Todos los hombres sois iguales, Padre Coraje, o ¿Quién da la vez?, y en obras de teatro como 5mujeres.com, que se representó en el Teatro Alcázar de Madrid y otras como Bodas de sangre, Cinco cubiertos, Fiestas gordas del vino y del tocino, Orgía, María Sarmiento, etc.
Su carrera cinematográfica abarca títulos como Perro, ¿qué miras? (1995), El amor perjudica seriamente la salud (1996), Los 7 pecados capitales (1997), Señores de Gardenia (1998), El milagro de P. Tinto (1998), Gente Pez, (2001), Padre Coraje (2002) y Torremolinos 73 (2003), entre otras. Ha recibido premios como el de mejor actriz secundaria por El Calentito en el Festival de Cine Español de Málaga. Y en 2008 obtuvo una nominación al Goya como mejor actriz de reparto por la película Mataharis. A finales de 2010, abandona Física o Química para dedicarse al teatro aunque vuelve para el último capítulo de la serie.
Fuente: wikipedia; estamosrodando.com




Nuria González en el Club de la Comedia




========================






    Nuria Swan nace en Vic (Barcelona). Con 9 años gana el concurso de Antena 3 Televisión “Menudas Estrellas”, un concurso dedicado a jóvenes talentos. A los 17 años se instala en Barcelona y empieza a estudiar teatro musical en una de las mejores escuelas de la ciudad y compitiendo en los campeonatos estatales de funk-hip hop de nuestro país durante cinco años. Decide explorar nuevos horizontes y experimentar nuevas sensaciones y emociones mostrando su voz al publico en locales del ocio nocturno…aparte de versionar éxitos de la música house empieza a componer y a grabar temas propios de la mano de diferentes productores. Ha cantado en salas tan emblemáticas y de referencia de nuestro país como La Mansión , Eibisí , Buda, Millenium, Catwalk, Lokotron(Barcelona) o AMNESIA (Ibiza) y del extranjero como Pachá (Moscú), Pyrámide (Austria), Villagarden (Francia), Dalí (Portugal)) Kolinn8Story, club Mecca (Praga), Ilusion (Bruselas), Club Dopler (Bratislava, Slovakia), W Lounge (Istambul, Turquia) LT Club (Alemania) Star Lounge (Egypto) Mense (Mexico) telonera del concierto de Inna (Syria), Rumania, Ucrania… En sus sets ha compartido escenario con algunos de los mejores deejays de la escena nacional e internacional como Albert Neve, Brian Cross, Nano, Wally López, Antoine Clamaran, Abel Ramos, Simon & Shaker, Seb Fontaine, Ismael Rivas…
Fuente: menorcapr.com; myspace.com




Nuria Swan



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB