lunes, 10 de octubre de 2011

10 de Octubre - Venancio





    El profesor, clarinetista y director español Venancio Rius, es un apasionado comunicador cuyas estimulantes ideas y entusiasta creatividad, han cautivado al público y a músicos a nivel internacional. Aclamado por la crítica como un brillante artista y virtuoso clarinetista, está considerado como uno de los más exitosos profesores e intérpretes del momento. Sus enseñanzas han producido ganadores de primeros premios en algunos de los más importantes concursos internacionales, incluyendo Young Concert Artist International Auditions, Pasadena Instrumental Competition, Philadelphia Astral Artistic Auditions, Avery Fisher Career Grant y Lincoln Center’s Chamber Music Society.
Nacido en Moncofa (Castellón) en el seno de una familia con gran tradición musical, Venancio Rius inició sus estudios musicales con su abuelo, el maestro Eugenio Martí. Estudió clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y en la University of Southern California con su principal profesor, Yehuda Gilad.
Fuente: clarinetus.com




Oblivion · Astor Piazzolla · RIUS-ABAD DUO




========================






    Venancio Ariel Ramos Villanueva (Bella Unión, departamento de Artigas, Uruguay, 20 de junio de 1959) es un ex-futbolista uruguayo que jugaba de extremo.
Su primer club fue el Peñarol de Montevideo en 1977, con el que conquistó múltiples campeonatos uruguayos y, a nivel internacional, Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. En 1983 fue traspasado al Racing Club de Lens de la liga francesa donde permaneció por un par de temporadas. En 1987 volvió a sudamérica pero a la Argentina, donde jugó por Independiente. Retornó a su país en 1989 para jugar en Racing, Nacional, Defensor Sporting y El Tanque Sisley.
Ha sido internacional con la selección de fútbol de Uruguay en 41 oportunidades, marcando 5 goles. Debutó el 24 de mayo de 1978 en un amistoso contra España con resultado 0-0. Durante muchos años compartió la delantera de su selección con jugadores como Antonio Alzamendi, Enzo Francescoli y Pablo Bengoechea. Representó a su país en la Copa del Mundo de 1986 con el dorsal número "19".
Fuente: wikipedia; venancioramos.blogspot.com




Goles de Venancio Ramos en Peñarol


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB