martes, 11 de octubre de 2011

11 de Octubre - Begoña





    Begoña Maestre es una actriz española nacida en Barakaldo-Bizkaia. Estudió en la escuela superior de arte dramático de Torrelodones. En su trayectoria destaca su participación en varias series de televisión de éxito (Hospital Central, 2009; Amar en tiempos revueltos, 2006-2007; Compañeros, 2001-2002...), con personajes tanto fijos como secundarios. También ha rodado algunas películas (La voz dormida, 2011; Arriya, 2011; Soy el solitario, 2008; Cuestión de química, 2007...), y en obras de teatro (Cyrano de Bergerac, Mujeres frente al espejo, Ana en el trópico...).
Fuente: es.cine.yahoo.com; oocities.org; wikipedia; palomajuanes.com









========================






    Escritora y periodista española, Begoña Aranguren es conocida por su trabajo como entrevistadora, labor que efectuó primero en nivel local para pasar a Euskal Telebista y luego como directora del programa Epílogo, de Canal + por el que recibió un Premio Ondas.
Ha publicado varios libros, algunos sobre biografías de personajes famosos, y otros sobre el mundo de la alta sociedad española, mundo que conoció de primera mano gracias a su matrimonio con José Luis de Villalonga desde 1999 a 2001.
De entre su obra habría que destacar títulos como El fuego que no quema o La mujer en la sombra, así como la biografía de Lucía Bosé, Diva divina. En 2010, Aranguren resultó ganadora del Premio Azorín por su novela El amor del rey.
Fuente: lecturalia.com; wikipedia; planetadelibros.com
Fotografía: abc.es




Silencio, se lee P32 - El autor y su obra - Begoña Aranguren - "El amor del rey"


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB