viernes, 14 de octubre de 2011

14 de Octubre - Calixto





    Calixto Sánchez Marín es un cantaor y maestro español, así como una figura destacada del flamenco.
Su fama empezó con el cante. Desde niño ha cantado y muy pronto empezaría a ganar premios, primero en su pueblo y luego por toda Andalucía. En 1972 gana el primer premio en la celebración del cincuentenario del Festival de Granada, y Cadena Ser lo elige Sevillano del año. Actualmente está considerado uno de los mejores, y se reconoce que sabe manejarse perfectamente en todos o casi todos los palos. Así pues, suele ser una personalidad de asistencia obligada en los mayores eventos del flamenco.
Calixto Sánchez supo abrirse camino también en la docencia, impartiendo, e igualmente organizando, numerosos cursos y talleres de flamenco. Fue director del Centro Andaluz de Flamenco, en Jerez de la Frontera, Cádiz. Es coautor, junto a José Luis Navarro García, de Aproximación a una didáctica del flamenco. Actualmente es presidente de la Tertulia Flamenca de Enseñantes.
Fuente: wikipedia; deflamenco.com




Calixto Sánchez - Romance De Las Tres Cautivas (Tangos) Guitarra: Manolo Franco




========================






    Calixto Saucedo es un artista plástico veralense. Muralista, performer, docente autor. Su obra tiene como eje estético el arte púbico de acción social y de experimentación. Licenciado en Artes Visuales, IUNA, Buenos Aires. Profesor titular, Escuela de Arte de Florencio Varela DGEC., Buenos Aires, Argentina.

"Realizo arte público desde 1980, intervenciones urbanas, murales y desde 1990, incorporo otros lenguajes contemporáneos, específicamente en ambientes abiertos y entornos públicos de baja visibilidad, de la Provincia de Buenos Aires, con distintas temáticas: El país, El Trabajo, La guerra de Malvinas, La Educación, Las minorías vulnerables. Coordino Instalarte, evento anual desde 2003 a la fecha, donde difundo el arte contemporáneo, en el sur del conurbano bonaerense, jerarquizando la vía publica, a modo de marcas de agua".

Participaciones: Bienal Deformes, Santiago de Chile / Exentra, Montevideo/ Las muertas de Juárez, Unitac-yoloti, México / Arte Efímero, Quilmes-Barcelona / Video Play III, Junin / Arte Acción Plaza, Mar del Plata / 6+6 =7, Zona de Arte, E. Giesso / Concentrado Acción, Montevideo, Uruguay/ Arte y Dignidad, Universidad La Plata/ Estéticas de la Memoria, C.C. Recoleta Bs. As. / Fábrica Recuperada, Viniplast, Bs.As./ Taller en la calle, EARI. F. Varela/ Video Bardo, C.C. Borges, Bs.As./S.O.S. Riachuelo, La Boca /Cajas urbanas, Bs. As./ Mutaciones, Bs As-Cordoba / Hypermedia, Bs As. / Homenaje a E. A. Vigo, Boek861, Barcelona, España.
Fuente: revista.escaner.cl; calixtosaucedo.bolgspot.com




Perfomance del maestro Calixto Saucedo y Criz Acosta en la Vigilia por la Memoria, la verdad y la Justicia.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB