sábado, 15 de octubre de 2011

15 de Octubre - Teresa





    Teresa Palmer es una actriz australiana. Hizo su debut cinematográfico en la película 02:37. Formó parte del reparto de The Grudge 2 en 2006, de December Boys en 2007 junto con Daniel Radcliffe y de Bedtime Stories (Más allá de los sueños) en 2008 junto a Adam Sandler. Aparece también en El aprendiz de brujo con Nicolas Cage y Jay Baruchel. Sus próximas películas incluyen Take Me Home Tonight en 2011, donde se interesó por Thoper Grace's, y la película de ciencia ficción Yo soy el número 4.
Fuente: wikipedia; teresapalmer.net




Teresa Palmer




========================






    Teresa Berganza es una reconocida mezzosoprano española, asociada frecuentemente con personajes de óperas de Rossini, Mozart y Bizet. Es admirada por su técnica, musicalidad y presencia en escena.
En 1991, Berganza y otros cantantes españoles fueron reconocidos con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. En 1992, participó en la ceremonia inaugural de la Exposición Universal de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona. En 1994 fue elegida miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, primera mujer en obtener esta distinción.
Actualmente, Berganza fue profesora titular de la Cátedra de Canto en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Asimismo, dicta clases maestras en varias partes del mundo. Además le han dedicado un conservatorio en Madrid, el conservatorio Teresa Berganza. Es Premio Nacional de Música de España.
Fuente: wikipedia; teresaberganza.com




Teresa Berganza - Habanera - Carmen


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB