domingo, 16 de octubre de 2011

16 de Octubre - Petra





    Petra Němcová es una modelo checa. Ha hecho varios anuncios para reconocidas marcas de moda, como Clarins, Lancaster o Max Factor.
Se convirtió en modelo después de ser descubierta mientras caminaba por la calle a los dieciséis años durante una búsqueda de talentos nacionales. Después de hacer su primer trabajo como modelo en 2001, Petra empezó a trabajar con modelos como Heidi Klum o Judit Mascó. Apareció en la portada del 2003 del Sports Illustrated Swimsuit Issue, y también ha sido modelo para Victoria's Secret, entre otras muchas empresas en el mercado de las prendas de vestir de la mujer.
En diciembre de 2004, su novio, el fotógrafo británico Simon Atlee murió en el tsunami de Phuket, Tailandia mientras ambos se encontraban de vacaciones. Petra sufrió varias lesiones, entre ellas una rotura de pelvis, así como varios daños internos y contusiones. Tardó varios meses en recuperarse; posteriormente anunció que se retiraba definitivamente del mundo de la moda, y que sólo trabajaría como modelo en causas benéficas. "Lo haré siempre que haya un significado y una buena causa detrás", afirmó. De hecho, unos meses más tarde y después de su recuperación, fundó la ONG Happy Hearts, con la que promueve la construcción de colegios y dormitorios para los niños huérfanos por el maremoto de Phuket (Tailandia), quienes también tendrán la posibilidad de recibir la asistencia psicológica que precisen. "Es muy duro ver la mirada de estos niños llena de confusión, miedo y desamparo. Deseo intentar ayudarles para superar eso, y darles estabilidad psicológica", comentó en su 26º cumpleaños, poco después de la catástrofe. Su amor por los niños y el interés por su bienestar, la llevó a Perú, país en el cual inauguró salones de computación.
Fuente: wikipedia; pnemcova.kmmod.com




Petra Nemcova ~ Elle Spain October 2011




========================






    Petra Haden es una violinista americana que ha formado parte de numerosas bandas a lo largo de su carrera, entre las que se incluyen The Decemberists, That Dog o The Rentals. Además, ha contribuido en grabaciones y actuaciones de grupos como Weezer, Foo Fighters, Beck, Mike Watt, Green Day o Jimmy Eat World.
La música viene en su sangre, ya que es hija del bajista de jazz Charlie Haden, quien tuvo más hijos además de Petra: Rachel Haden y Tanya Haden (con quienes Petra forma The Haden Triplets) y el bajista Josh Haden.
Petra Haden ha hecho una versión del disco de The Who titulado The Who Sell Out a capella, así como editar su único trabajo en solitario, llamado Imaginaryland, en 1999, justo antes de ser atropellada en Los Ángeles por lo que tuvo que retirarse de la interpretación durante siete meses. Además, Haden toca el violín en la canción "Sentimental Tune", de Tegan and Sara, de su álbum Sainthood, que salió a la venta el 27 de octubre de 2009.
Fuente: wikipedia; petrahaden.com





Petra Haden - Don't Stop Believin


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB