miércoles, 19 de octubre de 2011

19 de Octubre - Daphne





    Ciudadana de Canadá y Estados Unidos, Daphne Kalotay creció en Nueva Jersey y se graduó en Vassar College antes de trasladarse a Massachusetts para asistir al Programa de Escritura Creativa de la Universidad de Boston. Allí con sus historias ganó el “Florence Engel Randall Fiction Prize” y el “Transatlantic Review Award from The Henfield Foundation”. Ella se mantuvo en la UB para completar un doctorado en Literatura Moderna y Contemporánea, escribiendo su tesis doctoral sobre la obra de Mavis Gallant.
Kalotay ha sido profesora de escritura creativa en la Universidad de Boston, el Colegio Middlebury, Skidmore College, y Grub Street y vive en Brookline, Massachusetts.
Su primera novela, “Russian Winter”, titalada en castellano "Invierno rojo", fue finalista en el concurso, James Jones, primera novela y se publica en 19 idiomas extranjeros.
Fuente: quedelibros.com; daphnekalotay.com
Fotografía: Carol Lundeen








========================






    Daphne Rubin-Vega es una bailarina, cantante y actriz nacida en Panamá. Es conocida por el papel de Mimi Márquez en el musical de Broadway Rent, y el papel de Lucy, en el Off-Broadway, Jack Goes Boating, obra de Robert Glaudini en 2007.
Comenzó su carrera musical como el cantante de Latin freestyle grupo Pajama Partyla, colocando tres canciones en el Hot 100 en 1989 y 1990. Como solista su mayor éxito está en el Hot Dance Music/Club Play chart, donde en 1996 alcanzó el número 1 con la canción "I Found It". Volvió a la cima de la danza en el 2003 con una versión bailable de Elton John "s" Rocketman ".
En noviembre de 2010, recibió el Premio Independent Spirit candidatura para el 2011, por su papel en Jack Goes Boating. La entrega de premios se celebró en Santa Mónica, California en febrero de 2011.
En la primavera de 2012, Rubin-Vega volverá a Broadway en un nuevo trabajo "Un tranvía llamado deseo" de Tennessee Williams, en la que interpretará el papel de Stella Kowalski. Esta reactivación será dirigida por Emily Mann y cuenta con un elenco de afro-americanos.
Fuente: wikipedia; daphnerubin-vega.com




Daphne Rubin Vega "Out Tonight" Live at Joe's Pub 2007


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB