domingo, 2 de octubre de 2011

2 de Octubre - Ángeles





    Ángeles Martín es actriz y presentadora de televisión española. Debutó como presentadora con el programa concurso Sin vergüenza (1992-1993), en Televisión Española. Un año después conduce Secretos de familia, programa de cámara oculta del que sólo se emite un capítulo, No me lo puedo creer, y La vuelta de la fama, con Paula Vázquez, ambos también en TVE. También moderó el debate del jurado español en Festival de la Canción de Eurovisión 1993 y Festival de la Canción de Eurovisión 1994.
Tras ese paréntesis como presentadora de TV, retoma su carrera interpretativa, fundamentalmente en televisión y en teatro. Para la pequeña pantalla interpreta las series Colegio Mayor (1994-1995) en Telemadrid, Éste es mi barrio (1996-1997), en Antena 3 y Querido Maestro (1998), en Telecinco, además de colaborar puntualmente en algunos programas como La noche de los castillos (1995). Desde febrero de 2008 hasta el día 16 de agosto de 2009, día en el que finalizó la serie participó en Yo soy Bea, del canal televisivo Telecinco en el que interpretaba el papel de "la Chali", ex-presidenta de Bulevar 21.
En teatro ha mantenido una trayectoria constante, destacando las obras Café cantante (1997), de Antonio Gala, Mañanas de abril y mayo (2000), de Calderón de la Barca, con dirección de Miguel Narros, Casa de muñecas (2001), de Ibsen, Tres sombreros de copa (2005), de Miguel Mihura, Y sin embargo te quiero (2009).
Fuente: wikipedia; redteatral.com




Ángeles Martín en el corto de ciencia ficción LA CARGA dirigido por el realizador Rafael Sabater




========================






    Ángeles de Irisarri es una escritora española de novelas históricas. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza. Ejerció como profesora, archivera y en una agencia de publicidad como jefe de medios y administradora. Colabora habitualmente en la prensa aragonesa.
Ángeles de Irisarri es un caso atípico como escritora ya que empezó a publicar novelas y cuentos en la madurez, pasados los cuarenta años. Posee un dominio del lenguaje que sorprende por su originalidad y un fino sentido del humor, así como el profundo conocimiento de la época histórica en la enmarca sus obras: la Edad Media. Es característico de su estilo unos toques de fantasía mágica con una ingenuidad que surge de la tradición o superstición popular, propios de la época en la que se mueven los personajes. En la novelas ambientadas en la Edad Media, la utilización de un lenguaje un poco arcaizante, da la narración un matiz muy personal a la vez que contribuye a la creación de ambientes y situaciones. Sus protagonistas son eminentemente femeninos y atípicos en el sentido de imponerse a los convencionalismos de la mujer medieval, haciéndose dueñas de su destino. Es poseedora, entre otros, del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio. Se dedica sobre todo al género narrativo.
Fuente: wikipedia; angelesdeiriserri.es




Ángeles de Irisarri presenta La Artillera



Ver más en: TOCAY@S

2 comentarios:

carlos63 dijo...

Bueno la primera no es santo de mi devoción, la segunda no la conocia pero con esa carita me da miedo aburrirme tras la primera pagina, jajaja.

Saludos.

Mayo dijo...

Si te gusta la novela histórica, no dejes de leer a Ángeles de Irisarri. La Artillera es la última que leí de ella y es una lectura muy interesante y amena.

Un abrazo.

 

©2009 Tocay@s | by TNB