domingo, 23 de octubre de 2011

23 de Octubre - Graciano





    Graziano Cecchini es un activista italiano, es parte de un grupo de futuristas de vanguardia.
Se hizo conocido por ciertas acciones, llevadas a cabo en lugares con mucha gente en la ciudad de Roma, a veces, para sorprender a la actualidad mediante la participación en situaciones extrañas e inesperadas. Fue nombrado por el concejal Vittorio Sgarbi Nada de la ciudad de Salem, donde colaboró ​​con el comisionado para la Creatividad Oliviero Toscani. Graziano Cecchini, junto con el artista Maurizio Ganzaroli futurista poeta y Roberto Guerra, es un investigador de la "Comunicación de laboratorio y de arte futurismo", comisariada por el italiano LACF transhumanista (AIT) y coordinado por el fundador de Net.Futurismo Antonio Saccoccio. También se ha introducido por la editorial Taschen en el catálogo en los EE.UU. "Trespass: Arte Uncommissioned Pública", edición de 2010 como uno de los hecho más importante y significativo para el desempeño artístico internacional es la Fontana de Trevi.





    De color rojo el agua de la Fontana de Trevi, gracias a un tinte hecho de la anilina. En un sistema de vigilancia de vídeo en una plaza, un hombre que fue tomada arrojó un recipiente, junto con un folleto contra el mercado global y el "Festival Internacional de Cine de Roma." Después de las investigaciones de la Digos fue arrestado y liberado más tarde.
Fuente: es.zettapedia.com; futurzig.it/it




Graziano Cecchini




=======================






    Graciano García García es un periodista español. Nacido en Moreda (Asturias) el 12 de octubre de 1939, Graciano García es diplomado en Periodismo por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid.
El 24 de septiembre de 1980, con el apoyo de la Casa Real y en presencia de SS.MM. los Reyes de España y de S.A.R. el Príncipe de Asturias, Graciano García puso en marcha su idea de crear, en unión de un grupo de asturianos y especialmente con la ayuda del entonces secretario general de la Casa de S.M. el Rey, el general asturiano Sabino Fernández Campo, conde de Latores una fundación que, bajo la denominación de Fundación Príncipe de Asturias tiene como objetivos primordiales consolidar los vínculos existentes entre el Principado y el Príncipe de Asturias y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal. Desde 1981, como símbolo de su carácter y sus fines, concede los Premios Príncipe de Asturias. Estos galardones están destinados a premiar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional.
Graciano García está en posesión de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, concedida por S. M. el Rey en 1984. En 1995 recibió el título de Hijo Adoptivo de Oviedo y en 1981 fue elegido Asturiano del Año por la redacción del periódico La Nueva España. En el año 2004 recibió el grado de Comendador de la Orden de Río Branco, que concede el Gobierno de Brasil. En septiembre de 2005, el Gobierno del Principado le otorgó la Medalla de Oro de Asturias, la más alta distinción de la Comunidad Autónoma, que se concede de forma excepcional y que han recibido personalidades como S.A.R. el Príncipe de Asturias, los científicos Severo Ochoa y Grande Covián y Sabino Fernández Campo, conde de Latores.
Fuente: wikipedia; fpa.es




Entrevista Graciano García, Fundación Príncipe de Asturias



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB