miércoles, 26 de octubre de 2011

26 de Octubre - Evaristo





    Evaristo Mejide, conocido habitualmente como Risto Mejide es un director creativo publicitario, colaborador televisivo y escritor español, aunque es especialmente conocido por su participación como jurado en el programa de televisión Operación Triunfo, donde alcanzó gran popularidad por sus duras críticas a los concursantes e incluso hacia los profesores y responsables del programa. Risto Mejide se convirtió en un fenómeno mediático, hasta el punto de que durante sus intervenciones la audiencia del programa, cuya cuota de pantalla media rondaba el 20%, se disparaba hasta el 50% de share.
Ha trabajado para clientes como Britney Spears, U2, Beck, Radiohead, Lou Reed o Luz Casal. En su amplia trayectoria dentro del mundo de la publicidad y la comunicación, fue Director Creativo de algunas de las agencias más reconocidas de España (Bassat Ogilvy&Mather, Saatchi&Saatchi, Euro RSCG, *S,C,P,F…) trabajando con clientes como Vodafone, Munreco, Diageo, IKEA ó BMW.
El 2 de septiembre de 2009 Risto comenzó a presentar su propio programa, G-20, que se emitía en Telecinco de lunes a miércoles. El 31 de diciembre de 2010 anunció en su twitter que abandonaba la televisión y el personaje que había creado alrededor de su persona. Sin embargo, el 2 de octubre de 2011, regresó a la televisión, como parte del jurado profesional del programa Tú sí que vales, de Telecinco.
Fuente: operaciontriunfo.com; wikipedia; telecinco.es




OT 2008 - Risto Mejide -Pruebas de ingreso.




=======================






    Evaristo Benítez nace en Azuaga (Badajoz) en 1957. Trabaja actualmente en Barcelona donde desarrolla una intensa actividad en el campo de la pintura, escultura y técnicas gráficas.
Una de las características de la obra de Benítez es la plasmación del movimiento, el flujo, el humo, las monedas, los cambios de estados y de posiciones creando una metáfora sorprendente por la rigidez de los materiales que habitualmente utiliza (mármol, plomo. bronce, hierro...) lo que contrasta con la sensación de movimiento que su obra transmite.




    Interesado por las posibilidades técnicas que le ofrece el vídeo como medio expresivo, Benítez empieza una nueva trayectoria en 2006 y emprende, con la producción de ob-art, la realización de varios videos de arte: 2006 “Saturated Systems” “D'Après Courbet” “They will inherit the Earth" "Lux Mundi". 2007 "Teoria del Todo" "Ondina" “Tempus Fugit”. 2008 “Jeux de mains” “Reverso” “Opaco” “Ensimismamiento”. 2009 “Vanitas”.
Fuente: ob-art.com; evaristobenitez.es




Evaristo Benítez - Vanitas



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB