lunes, 3 de octubre de 2011

3 de Octubre - Cándido





    Cándido Bidó fue uno de los pintores dominicanos de mas fama internacional, tanto en Europa, Estados Unidos y en Oriente Medio. Tiene un gran número de exposiciones alrededor del mundo, cosa que lo hacen uno de los pintores dominicanos mas cotizados en el extranjero. Sus obras se encuentran en manos de coleccionistas diseminados en los cinco continentes.






    Este gran maestro de la Plástica Dominicana ha participado en un sinnúmero de concursos, siendo en la XII Bienal de Bellas Artes, donde con su obra Los amantes de la aldea, gana el Primer Premio.





    Sus lienzos son caracterizados por los colores amarillo, rojo y azul:
Los rostros de sus mujeres antillanas identifican uno de los aportes formales del maestro bonaerense, matizado con los tonos terrosos y rojizos en sabia distribución, degradados en tonalidades étnicas, que son los colores en los que suele pigmentar los ovalados rostros, que denotan una glorificación de su creador a la estirpe nativa que nos representa con el tono peculiar de nuestros ancestros mestizos”,crítico de arte Virginia Goris.
Fuente: galeriadeartedominicana.com; nistido.com; galeriacandidobido.com




Cándido Bidó




========================






    Cándido Fabré es considerado uno de los más versátiles e ingeniosos soneros cubanos de la actualidad y el principal exponente de la revitalización compositiva de este género. Fabré es uno de los compositores latinos más prolíficos, con más de mil canciones registradas, incluyendo algunas ya convertidas en clásicos como "¿Quién ha visto por ahí mi sombrero de Yarey?", Hombres sin mujeres" y "Ensalada cubana". Además, compuso la banda de sonido de la película "Las edades de Lulú" del español Bigas Luna.
Muchas de estas canciones forman parte del repertorio de artistas cubanos de primer nivel como Los Van Van, la Orquesta Aragón, Isaac Delgado, Celia Cruz, y de los internacionales Oscar D´Leon y Willy Chirino.
Fuente: estaciontierra.com; radiobaragua.cu




Cándido Fabré - Yo Quiero Gozar



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB