lunes, 31 de octubre de 2011

31 de Octubre - Quentin





    Quentin Mosimann es un cantante suizo, nacido en Ginebra. Sin embargo, tras el divorcio de sus padres, se crió en Francia. Descubrió la música a la edad de cuatro años sobre una batería. Siente pasión por el jazz y la música electrónica, y en 2005 trabajó como DJ en varios clubes de Côte d'Azur, bajo el seudónimo de John Louly. Ganador de la séptima temporada de la TV reality show Star Academy Francia en 2007. Con el apoyo de todos sus fans, Quentin Mosimann ganó el concurso y, sobre todo, el privilegio de grabar su primer álbum. Ocurrió en agosto de 2008 con el álbum doble "Duelo" que lleva su nombre, es un CD dedicado al jazz, que incluye un tema de música electrónica, consiguiendo ser nº 2 en Francia y nº 1 en Bélgica. El 15 de febrero de 2010, lanzó su segundo álbum "Exposición", un álbum de pop-electrónico que consiguió alzarse al nº 7 en Francia, nº 5 en Bélgica (Valonia) y 36 en Suiza.
Fuente: stars-celebrites.com; wikipedia; quentimosimann.com




Quentin Mosimann - I Love I Love




========================






    Quentin Saxby Blake es un ilustrador, escritor y dibujante británico. Blake se licenció en literatura inglesa en el Downing College de Cambridge (1953-1956). Es muy conocido por su labor como ilustrador de literatura infantil, de hecho, sin sus ilustraciones, obras como las de Roald Dahl o Michael Rosen no serían las mismas.
Su estilo artístico es muy característico, con líneas a tinta trazadas con rapidez e inseguridad estudiadas. El color, por lo general, se da con manchones de acuarela. Según ha explicado el autor, la espontaneidad de sus imágenes parte de un primer dibujo realizado a mano alzada y con libertad, que luego va puliendo. La caracterización de los personajes que cobran vida entre sus manos es concebida milimétricamente, consiguiendo de esta forma aproximarse al mundo del garabato que tanto prima en los dibujos infantiles, de ahí, quizá, su éxito entre el público infantil.





    De entre su obra, muy extensa y prolífica, podemos destacar las ilustraciones para Matilda, James y el melocotón gigante, Agu trot, El gran gigante bonachón o Las brujas todos ellos de Roald Dahl, algunos álbumes ilustrados como El libro triste junto con el escritor y poeta Michael Rosen donde se hace palpable su maestría tanto como para conmovernos, como para alegrarnos, ¡Achís, Angel el equilibrista, Mister Magnolia, Todos a una, El violín de Patrick o Clown, todos ellos compaginando facetas como ilustrador y escritor. Ha sido condecorado con la Medalla Kate Greenaway, el Premio Bologna-Ragazzi y, en 2002, se le concedió el premio Hans Christian Andersen en la categoría de ilustración.
Fuente: wikipedia; quentinblake.com




Quentin Blake



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB