sábado, 8 de octubre de 2011

8 de Octubre - Thais





    Thais Henríquez Torres es una nadadora de natación sincronizada, ganadora de una medalla olímpica. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España). Pertenece al Club Natación Metropole y comparte su residencia entre Barcelona y Gran Canaria.
Participó, a los 25 años, en los Juegos Olímpicos de verano de 2008 realizados en Pekín (República Popular de China), donde logró ganar la medalla de plata en la prueba por equipos de natación sincronizada.
A lo largo de su carrera ha ganado 7 medallas en el Campeonato del Mundo de natación , entre ellas una medalla de oro, y 6 medallas en el Campeonato de Europa de natación , dos de ellas de oro.
Fuente: ca.wikipedia.org; thaishenriquez.com




Thais Henríquez en el Campeonato de Europa Sincronizada 2011(Subcampeona de Europa)




=======================






    Thaís Gulin es una cantante y compositora brasileña nacida en Curitiba y radicada en Río de Janeiro. Considerada una de las grandes revelaciones del año 2007 por los críticos de música de las publicaciones de las revistas Rolling Stone Brasil y Folha de Sao Paulo con su disco debut, "Thaís Gulin", lanzado ese mismo año.
El repertorio de su primer disco, contó con temas compuestos por: Zé Ramalho (Alquiler Boy - Chico Taxi), Zeca Baleiro / Carlos Careqa (Cisco), Nelson Sargento (De Boteco a Boteco), Tom Ze / Moacyr Albuquerque (10 Defecto: Cedotardar) Otto / Alessandra Negrini (History of Fire), Jards Macalé / Capinam (78 vueltas), y Iara Rennó Anelis Assumpção (Piano - Ophidian fatídico) y Gulin en colaboración con Arrigo Barnabé (Cine incompleta - luna de Miel). Destaca también Himno de Durán, Chico Buarque, mejorando el tema de la "Opera do Malandro". En 2008, fue nominada para el Premio de la Música revelación Rival BR Brasil. Ha participado en homenajes a Edu Lobo (Audio Programa de Brasil, Rede Globo) y Cassia Eller (TV Cultura).
Su segundo álbum ôÔÔôôÔôÔ fue lanzado en 2011. "El discurso continua igual, inteligente y moderno. Dialoga con la vanguardia paulista, con la antropofagia cultural de la tropicalia y con el bagaje de la más tradicional música brasilera", según ha escrito el periodista Beto Feitosa.
Fuente: lastfm.com.br; thaisgulin.com.br




Thaís Guli - A vida da outra


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB