jueves, 10 de noviembre de 2011

10 de Noviembre - León





    León Gieco es un músico y cantautor popular argentino, autor, compositor e intérprete. Nació en una chacra cercana a Cañada Rosquín, en el centro de la provincia de Santa Fe. Se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, a favor de los derechos humanos, los derechos de los pueblos originarios y la solidaridad con los marginados.
Gieco empezó a trabajar a la temprana edad de siete años. Compró una guitarra con su propio dinero, y pronto comenzó a tocarla en los actos escolares. Formó un grupo que se dedicaba al folklore, pero a su vez comenzó a tocar en una banda de rock, Los Moscos, que pronto adquirió cierta popularidad en los pueblos vecinos. Interpretaron canciones de los Beatles, los Rolling Stones y del Spencer Davis Group, cuando ganaron un concurso para tocar en el Canal 5 de Rosario en 1965. A lo largo de su carrera, compartió escenario con artistas de gran talla, nacionales e internacionales, entre los que cabe mencionar: Mercedes Sosa, Sixto Palavecino, Sting, Peter Gabriel, Bob Dylan,Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés e Ivan Lins, entre otros.
El 21 de enero de 2010 Gieco actuó como telonero de la banda de thrash metal estadounidense Metallica, junto con D-mente; banda con la cual el año 2009 editó Un León D-mente, un disco en el cual él y la banda reversionan clásicos en un formato de rock pesado.
Sólo le pido a Dios es una de las canciones más conocidas del cantautor argentino, a través de la cual alcanzó reconocimiento internacional. Según la revista Rolling Stone y la cadena MTV, es la sexta mejor canción de la historia del rock argentino.
Fuente: biografias.es; wikipedia; leongieco.com




León Gieco junto a Carlos Núñez - Solo le pido a Dios.




=======================






    León Rozitchner fue un filósofo y psicoanalista, profesor de la Universidad de Buenos Aires, docente de la Facultad Libre de Rosario y conocido intelectual argentino.
León Rozitchner era conocido en Argentina como un intelectual comprometido con el contexto social y cultural, fundamentalmente el filosófico, y también el psicoanalítico. Estudió Humanidades en la Universidad de Sorbona de París y, a su vuelta, en Argentina codirigió la revista Contorno junto a David Viñas, Ismael Viñas, Oscar Masotta y Noé Jitrik. Publicó casi una veintena de libros, entre los que se destacan “Freud y los límites del individualismo burgués” (1972), “Las Malvinas: de la guerra sucia a la guerra limpia (1985)”, “Perón, entre la sangre y el tiempo” (1985) y “La cosa y la cruz: cristianismo (en torno a las Confesiones de San Agustín)”(1997). En el año 2004 recibió el Premio Konex diploma al Mérito en la disciplina Ensayo Filosófico. Falleció el día 4 de Septiembre de 2011 a los 87 años en Buenos Aires.
Fuente: topia.com.ar; centrocultural.coop; bn.gov.ar




V7Inter: En recuerdo de León Rozitchner



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB