sábado, 12 de noviembre de 2011

12 de Noviembre - Tristán





    Tristán Ulloa es un actor español nacido en Francia, y gallego de adopción. Nieto de exiliados españoles, nació en Orleans (Francia), pero pronto se trasladó a Vigo. Estudió Empresariales, participando en sus tiempos libres en grupos teatrales de la universidad.
En 1998 debutó en el cine en "Memorias del Ángel Caído", de David Alonso y Fernando Cámara. Se hizo famoso gracias a su papel en "Mensaka, páginas de una historia". En 2007 estrenó su primer largometraje, "Pudor", dirigiendo junto a su hermano David Ulloa. Ese mismo año presentó el reality Puntodoc (Antena 3).
Desde 2008 continúa con esta labor televisiva presentando en Telecinco 2 un ciclo de reportajes en coproducción con Amnistía Internacional en los que se tratan temas como los abusos de las grandes potencias internacionales en territorios conflictivos, las minorías sexuales, los niños soldado y la ausencia de derechos fundamentales como la dignidad, la información y la libertad en diferentes zonas del planeta.
Fuente: wikipedia; biografias.estamosrodando.com




Tristán Ulloa




========================






    Tristán Bauer es un director de cine nacido en argentina. Ha dirigido largometrajes documentales, cortometrajes y programas de televisión, con los que ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales.
Su primer cortometraje se llamó Ni tan blancos, ni tan indios (1984), para luego rodar su primera película, "Después de la tormenta" (1991), con la que obtuvo el Premio Nuevos Realizadores en el Festival de San Sebastián. Este film también ha recibido más de diez importantes premios internacionales y ocho premios Cóndor de Plata. Entre sus documentales más destacados se encuentran "Cortázar" (1994), "Evita, la tumba sin paz" (1997) y "Los libros y la noche" (2000), que obtuvo el Premio al Mejor Documental en el Festival de La Habana y que fue semifinalista en los Premios Emmy.
Iluminados por el fuego es su siguiente producción, un film con guión de su autoría junto a Miguel Bonasso, Edgardo Esteban y Gustavo Romero Borri, según el libro homónimo de Edgardo Esteban y Gustavo Romero Borri. La pelicula trata sobre la guerra de Malvinas y las historias de compañerismo que se entretegieron entre los combatientes durante la misma, y las consecuencias que acarreó luego en sus vidas. Además del protagonista Gastón Pauls, actuaron José Luis Alfonzo, Juan Palomino, Hugo Carrizo, Virginia Innocenti, Juan Leyrado y Arturo Bonín.
Iluminados... recibió el premio al guión en el Concurso de Coparticipación del Incaa, al Coral de Mejor Guión Original en La Habana, al guión de San Luis. Y recibió el primer premio Cine en Construcción y Signis, 52º Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2004. Su último trabajo es "Che, un hombre nuevo", publicado en 2010.
Fuente: peliculas.itematika.com; Wikipedia




"Che, un hombre nuevo", de Tristán Bauer



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB