lunes, 14 de noviembre de 2011

14 de Noviembre - Gertrud





    Gertrud Hegelund es una modelo danesa nacida el 6 de marzo 1991. Ha sido portada de revistas como: "Costume" - Febrero 2006; "Elle" - Junio 2011; "Eurowoman" - Septiembre 2011, en Dinamarca y "Velvet" - Num. 11 - Octubre 2007 en Italia.
Trabaja para las agencias: Elite Model Management - New York; Unique Models - Denmark; Scandinavian Elite; IMG Models - New York; NBPeople; IMG Models - Paris; IMG Models - London; IMG Models - Milan.
Ha desfilado en pasarelas como: Ready to wear - Spring/Summer 2012 {ACNE, Anna Sui, Aquilano.Rimondi, Bill Blass, Carolina Herrera, D&G, DAKS, Derek Lam, Dolce & Gabbana, Emilio Pucci, Ermanno Scervino, Etro, Giles, Hervé Léger by Max Azria, Hussein Chalayan, Marc by Marc Jacobs, Missoni, Moschino , Nicole Miller, Prabal Gurung , Rodarte, Salvatore Ferragamo, Sonia Rykiel, Sportmax, Topshop Unique, Viktor & Rolf}
Ha intervenido en campañas publicitarias de Adidas, Louis Vuitton, Munthe Plus Simonsen, Rützou, Who's Who.
Fuente: fashionmodeldirectory.com; supermodels.nl




Gertrud Hegelund




========================






    Gertrud Goldschmidt (Gego) fue una escultora venezolana, nacida en Hamburgo, Alemania en el año 1912. Se graduó en ingeniería, mención Arquitecto, en la Escuela Técnica de Stuttgart. En 1939, emigró a Venezuela, estableciendo su residencia en Caracas. Gego se formó como artista de tendencia constructiva en el ambiente de Caracas, al calor del nepoplasticismo que se expandió rápidamente entre 1952 y 1958.
Aunque ha sido considerada como cinetista por su interés en el movimiento, Gego es, sin embargo, una artista inclasificable; se empeña en desmaterializar de manera gráfica una estructura reticular construida casi siempre con módulos metálicos. La obra produce un símil de crecimiento orgánico, parecida al de un follaje. Gran austeridad de medios y líneas esenciales para lograr el pase de lo visual a lo táctil.




    A partir del año 1969 se liberó del esquema de líneas paralelas y comenzó a diseñar dibujos con líneas entrecruzadas formando redes planas y moduladas. Los campos entre las líneas son de base triangular. De este sistema nació la obra Reticulárea, ambientación de mallas y redes, que fue instalada por primera vez en el Museo de Bellas Artes de Caracas. A finales de ese mismo año, Gego viajó a Nueva York donde instaló la Reticulárea en la Galería de Arte del Center for Inter American Relations.





"En 1994, a raíz del fallecimiento de Gego, recibimos el vasto legado de su obra y la tremenda responsabilidad de conservarlo. De allí nació la Fundación Gego, una iniciativa familiar en la que los hijos y nietos de Gego  nos alternábamos para preservar tan valiosa herencia. Tuvimos la inmensa suerte de ser secundados por entusiastas amigos de Gego, -cuyo afecto también formó parte de la herencia que nos dejó la artista-  quienes nos brindaron su apoyo y consejo; en especial Miguel Arroyo, museólogo y docente, cuya sabiduría nos guió en lo que fue nuestra primera exposición Gego: dibujos, grabados, tejeduras en 1996".(Fundación GEGO)
Fuente: wikipedia; raquelbalice.com.ve; fundaciongego.com/




Gego - Anudamientos



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB