miércoles, 16 de noviembre de 2011

16 de Noviembre - Margarita





    Margarita Muñoz es una actriz colombiana, nacida en Pitalito, donde vivió durante varios años antes de trasladarse a Bogotá. Inició su carrera en la televisión grabando comerciales. Rápidamente ingresó en el 2003 a sus 16 años al elenco de la telenovela del Canal Caracol, "El auténtico Rodrigo Leal", donde interpretó a Valentina Mansur, una joven traviesa que quiere llamar la atención sin importar las consecuencias, demostrando su sensualidad y dejando un suspiro en más de un hombre. El 15 de enero de 2008 arrancó las grabaciones de la nueva Co - Producción de los canales RCN Televisión y Televisa llamada el "El Clan de las Engañadas". En la cual Margarita es la protagonista, las grabaciones se realizaron en la ciudad de Miami y entre el elenco también se encuentran las actrices peruanas Maricielo Effio y Alexandra Graña. "Niños ricos, pobres padres" (novela de Telemundo) supone, en el 2009, el lanzamiento internacional de Margarita Muñoz, donde dio vida a la malvada Isabela. Antes tuvo un importante papel en la telenovela de Canal Caracol: "La quiero a morir". Intervino en la producción del canal Caracol, "Secretos de Familia" donde representa a Vicky San Miguel.
Actualmente esta actuando en la ultima producción de Telemundo con la telenovela "Los Herederos del Monte" (2011) y comparte set com Marlene Favela, Mario Cimarro entre otros.
Fuente: colarte.com; wikipedia; revistagentecolombia.com




Margarita Muñoz y German 'Tuto' Patiño en SDF




=======================






    Margarita Barrientos, nacida el 12 de octubre de 1961 en Añatuya, provincia de Santiago del Estero es fundadora del comedor Los Piletones. La vida de Margarita Barrientos nunca fue fácil. Perteneciente a una familia de aborígenes toba, se crió en una mísera choza perdida en el norte de Argentina. Tras la muerte de su madre, siendo apenas una adolescente, Margarita tomó un tren rumbo a Buenos Aires en busca de una oportunidad de progreso. Terminó en un barrio de chabolas de la capital porteña, donde casó y tuvo diez hijos. Un accidente laboral dejó inválido a su marido, lo que obligó a Margarita, que no sabía leer ni escribir, a dedicarse a lo que se conoce como “cirujeo”, la recolección de desperdicios urbanos. Un día se decidió a fundar en unos piletones un comedor que llamo oportunamente Los Piletones. Lo mantenía a raíz de lo que obtenía del cirujeo sin tener ninguna entrada de dinero hasta que la prensa lo dió a conocer y empezaron a recibir donaciones de dinero y un ticket para compra de comestibles del supermercado Disco de 1.000 pesos mensuales. Fue premiada con el galardón Domingo Faustino Sarmiento a las mujeres destacadas argentinas por el Senado de la Nación Argentina, fue elegida Mujer del año en 1999 y nombrada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2011.
Fuente: mujeresquecambianelmundo.org; wikipedia; actosdeamor.com




Margarita Barrientos - Mujeres que cambian el mundo



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB