miércoles, 2 de noviembre de 2011

2 de Noviembre - Marciano





    Marciano Durán es un periodista vinculado a radios y medios escritos de Florida, Maldonado y Montevideo. Nació en el Departamento de Florida en 1956 y radica en Punta del Este desde 1979.
Es autor de los libros de humor: “Crónicas marcianas y uruguayas” (2003 - 2 ediciones); “Marcianitis Crónica” (2005 - 3 ediciones); “El Código Blanes” (Libro de Oro 2007- Premio que instituye la Cámara del Libro al más vendido del año. Mayo 2008 - 11 ediciones).
Su presentación en España fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura. Es autor de varias obras de teatro entre las que se destaca “Nosotros” con la actuación del elenco del Club de Teatro Fernandino y del propio autor; y "Cabaret Electoral", dirigida y protagonizada por Horacio Buscaglia. Letras suyas han sido musicalizadas por varios conjuntos y solistas especialmente por distintas murgas del carnaval uruguayo.
Fuente: portaluruguaycultural.gub.uy; marcianoduran.con.uy





Esos locos que corren........




=======================






    El artista toledano Marciano Buendía ha recorrido paso a paso distintos caminos y técnicas hasta alcanzar un registro que le facilita circular de la cerámica a la pintura y de ésta a la escultura. Formado en el Taller de Artes Imaginarias (TAI) y ganador de numerosos premios como el Premio adquisición Concurso Pintura Escultura Caja Castilla La Mancha (2008), el Premio adquisición Concurso Pintura Escultura Caja Castilla La Mancha (2007) o el 1º Premio XIII Concurso Pieza Única Comunidad de Madrid (2006). Fiel de igual manera a una tradición para la que la escultura la define como experiencia volumétrica y espacial, y la pintura como experimento en donde interviene lo cromático, lo textural y también lo espacial, en su creación simultanea con igual acierto ambas técnicas.




    Así, volumen y forma, color y textura, espacio y soporte son los alicientes o elementos constructivos que vienen en su conjunción a consolidar u originar sus proyectos. La reunión de estos elementos y el procedimiento seguido por el artista en el proceso de ejecución de su obra explican por sí solos desde su austero lenguaje la complejidad conceptual a la que somete a ésta, su densidad y materialidad.
Fuente: gamezsuarez.com; marcianobuendia.com




Exposición de Marciano Buendía


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB