domingo, 20 de noviembre de 2011

20 de Noviembre - Octavio





    Octavio Kulesz es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. En 1999 fundó Libros del Zorzal, junto con su hermano Leopoldo. En 2007 fue elegido presidente del International Young Publisher of the Year Network, red global que nuclea a unos 45 jóvenes editores, con centro en Londres.
Actualmente dirige la editorial Teseo. Se trata de un proyecto orientado a la publicación de libros académicos de Iberoamérica. La característica distintiva de Teseo con respecto a otros sellos es la integración completa de tecnologías editoriales de punta, tales como la impresión bajo demanda (Print on demand o POD) y la distribución digital de libros físicos.
Las librerías van a tener que migrar rápidamente a lo digital o van a tener que surgir librerías digitales nativas al estilo Amazon. Los libreros van a estar en dificultades porque no se entiende bien el modelo de articulación del libro electrónico con la librería física. ¿Para qué voy a ir a un lugar físico si puedo comprar por Internet?” Kulesz admite que estos temas se debaten poco y cuando algunos se animan lo plantean como “la amenaza de las nuevas tecnologías”. “Para los pequeños editores, las nuevas tecnologías son una herramienta poderosísima porque les evita tener un stock. Las nuevas tecnologías son una amenaza para los grandes editores, que tienen toda la estructura armada y no pueden reconvertirse. Va a ganar no el más grande sino el más flexible. Cuantos más editores digitales seamos, más presión vamos a generar para que se migre a lo digital.
Fuente: portal.educ.ar; pagina12.com.ar; editorialteseo.com




Octavio Kulesz




========================






    Desde que tomara la alternativa en tarde triunfal aquel día de Andalucía de 2004, Octavio Chacón se erigió en torero predilecto de los buenos aficionados gaditanos, que depositaron en su futuro muchas y muy fundadas esperanzas. Porque el éxito de esa tarde sólo venía a corroborar las gratas sensaciones que ya había mostrado durante su brillante etapa novilleril. La temporada de 2004 transcurrió jalonada de grandes actuaciones como las firmadas en San Fernando, Ubrique, Navas de San Juan, Cortes e incluso en plazas de la talla de Algeciras, Valencia y Barcelona, donde fue capaz de obtener trofeos. La tarde del 16 de mayo cortó cuatro orejas en Jerez y se proclamó triunfador de la Feria del Caballo. Tomó la alternativa en El Puerto de Santa María el 28 de febrero de 2004, siendo padrino Javier Conde y testigo Matías Tejela, con el toro "Amargoso" de La Dehesilla y cortando 3 orejas. Vestía: Grana y oro. Al año siguiente debuta como matador en La Real Maestranza de Sevilla y consigue sonoros triunfos en los cosos de Antequera y El Puerto. Torero de corte clásico, su tauromaquia bebe en las serenas fuentes de la pureza y la ortodoxia, aunque también ha demostrado que sabe conectar fácilmente con los tendidos mediante un innato valor y un luminoso repertorio.
Fuente: lavozdigital.es; mundotoro.com; portaltaurino.com




Octavio Chacón



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB