viernes, 25 de noviembre de 2011

25 de Noviembre - Alan





    Alan Parsons es un ingeniero de sonido y músico inglés. Su pasión por la música le llevó a ser ingeniero de grabación en los estudios EMI y más tarde en los estudios Abbey Road en donde participó como asistente de grabación en el álbum "Abbey Road" (1969) de los Beatles y en el último álbum del grupo, "Let It Be". Como curiosidad, en la última aparición pública de los Beatles en la azotea de un edificio londinense, mientras interpretaban "Get Back" se puede ver como Parsons está realizando las labores de técnico de sonido.
Su relación con EMI fue larga, al mismo tiempo que trabajaba con Paul McCartney. Tras la separación de los Beatles, Parsons fue el ingeniero de sonido en grabaciones de los Wings tales como "Red Rose Speedway" "Hi Hi Hi" y "C Moon". En esos años también trabajó con otros grupos musicales, como Pink Floyd, con quienes colaboró en el exitoso álbum The Dark Side of the Moon, trabajo por el que fue nominado al premio Grammy como ingeniero de sonido.
Su decisión de entrar en el área de la producción resultó en una sucesión de éxitos interpretados por “Pilot”, “Steve Harley and Cockney Rebel”, “John Miles”, y “Al Stewart”.
Con todo el éxito alcanzado, Alan Parsons se animó a entrar en el negocio musical. Entonces llamó a otro ingeniero de sonido con quien trabajó en Abbey Road, Eric Woolfson, quien le ayudaría a darle dirección a su carrera como artista. Aunque empezaron a modo de empresa, rápidamente empezaron a componer conjuntamente, tomando forma el Alan Parsons Project. La idea que lo convirtió en un proyecto que se convirtió en un foro en el que se mezclaba una amplia gama de cantantes y músicos de respaldo, que interpretaban la pulida y austera música de Parsons y Woolfson. Alan Parsons ha recibido diez nominaciones al Grammy por la ingeniería de grabación y la producción de sus discos.
Fuente: wikipedia; alanparsonsmusic.com




Alan Parsons Project - Sirius Eye in the Sky (Live 1995)




=======================






    Alan Gutierrez es ilustrador, pintor de arte fantástico, comics, space art y pin-ups. Nacido en Kansas City en 1958, se crió en el sur de California. Era todavía un adolescente cuando nació en él su pasión por la ciencia ficción que le inspiró una colección de Fantasía y la revista Science Fiction, como por ejemplo los grandes pioneros del género como Frank Kelly Freas, Rick Sternbach, y Schomberg Alex. De repente, él dice: "Yo simplemente sabía lo que quería hacer con mi vida."




    Se graduó en el Art Center College of Design en Pasadena, CA, recibiendo su BFA en Ilustración en 1982. Antes de graduarse, hizo su primera portada, un pequeño fanzine, "Rigel", por el que le pagaron $100. Fue impreso en el esquema espantoso de dos tonos de púrpura, "pero estaba muy emocionado.", dice.




    Su estrella subió más en 1983, cuando Tor Books le encargó la cubierta de la Lagrangists por Mack Reynolds. Ha ilustrado libros de Isaac Asimov, Robert Silverberg, Dickson Gordon, Greg and Bear para nombrar unos pocos.
Alan también ha hecho packagaing para los juguetes de la marca Tonka y se ha visto en las portadas de muchas revistas, como Popular Mechanics, La última frontera, Analog, y Astronomía.
También ha ilustrado los conceptos de nave espacial de la NASA. Directores de arte y editores contratan a Alan por su alucinante color y drama.
Fuente: novaspaceart.com; alangutierrez.com
Fotografía: Jeannette Gutierrez




Fantasy Pictures by Alan Gutierrez


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB