martes, 29 de noviembre de 2011

29 de Noviembre - Fedra





Fedra Lorente es una actriz española. Debutó en el cine en 1973 con la película Busco tonta para fin de semana (1973), de Ignacio F. Iquino. Durante los siguientes años, y coincidiendo con el auge del género conocido como destape, participa en comedias como La lozana andaluza (1976), Niñas...al salón (1977) o Es pecado... pero me gusta (1978).
La popularidad abrumadora le llegaría de repente menos de un año después, cuando Ibáñez Serrador la ficha para interpretar el papel de La Bombi en el célebre concurso de TVE Un, dos, tres... responda otra vez. Fedra Lorente se convierte en una de las actrices más conocidas del país y el personaje en uno de los más recordados en la historia de la televisión en España, de forma que, incluso veinte años después, se sigue asociando actriz y personaje y se recuerdan las muletillas empleadas.
En la pantalla grande, pueden destacarse sus intervenciones en las películas Manolito Gafotas (1999), de Miguel Albaladejo; París Tombuctú (1999), de Luis García Berlanga, La marcha verde (2002), de José Luis García Sánchez y Hotel Danubio (2003), de Antonio Giménez Rico. En esta última coincidió además con su sobrina Carmen Morales, hija de Rocío Dúrcal y Junior, hermano a su vez de Miguel Morales, guitarrista filipino de Los Brincos y marido de Fedra.
En televisión ha participado en las series El sexólogo (1994), de nuevo con Mariano Ozores, La banda de Pérez (1997) y desde 2006 en una de las serie revelación de la temporada: Yo soy Bea, donde interpreta a la copropietaria del "San Pancracio", Marga Vivales .
Fuente: wikipedia; escena.ya.com




Fedra Lorente




========================






Fedra López, es el nombre artístico de la actriz argentina María Fernanda López Bernini. Para entrar en la televisión, comenzó bailando con Juan Carlos y su Rumba Flamenca, lo cual le abrió las puertas para trabajar en "Fantástico" y en otros espacios. Después de viajar por América y parte de Europa, se radicó en Venezuela. Su segundo paso en el mundo artístico fue como invitada en el "Show de Joselo", donde hizo una participación especial durante dos años en sketches como "El cuadrito" y "La secretaria" entre otros. En forma paralela comenzó a participar en telenovelas. La primera fue "Inmensamente tuya", donde hizo el papel de una secretaria. Hoy dia cuenta con mas de 20 novelas en su haber. También se ha destacado en teatro, cine y animación de programas de entretenimientos y concursos.
Fuente: grandesestrellas.com; fedralopez.com




Fedra López y Rosalinda Serfaty en "Puerta Abierta al Mar", dirigida por Aníbal Grunn.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB