miércoles, 30 de noviembre de 2011

30 de Noviembre - André





    André Rieu es un violinista y director de orquesta holandés. Comienza el aprendizaje del violín a la edad de cinco años y muestra un potencial enorme en la práctica de este instrumento. En 1967 sigue su formación musical al violín de acceso al Conservatorio de Música de Maastricht hasta en 1973, luego de 1974 a 1977 al de Bruselas.
Es famoso por revivir el vals y por sus muchas grabaciones con su "Orquesta Johann Strauss". En 1989 empezó su fulgurante carrera de éxitos por todo el mundo, comenzando por su propia patria, y convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la música a nivel de los más prestigiosos divos del pop o del rock, al tiempo que ganó multitud de adeptos y aficionados a su música. El violín que usa en la actualidad es un Stradivarius construido en 1667 por este famoso luthier.
Fuente: stars-celebrites.com; wikipedia; andrerieu.com




André Rieu - Live in Dresden "Wedding at the Opera"




========================






    El pintor francés André Derain fue uno de los principales protagonistas de la corriente fauve y una de las figuras más destacadas del movimiento moderno. En un principio, Paul Cézanne ejerció una fuerte influencia sobre su pintura y más tarde se sintió fascinado por la obra de Vincent van Gogh expuesta en la Galerie Bernheim-Jeune. En esos primeros años compartía estudio con Maurice de Vlaminck en Chatou y mantenía una estrecha relación con Henri Matisse, con el que pasó el verano de 1905 en Collioure, donde comenzó a utilizar la técnica puntillista.




    Bajo la influencia de la pintura de Paul Signac, Derain aplicaba los colores puros, sin mezclar, sobre un lienzo de preparación blanca, con una pincelada de pequeños toques gruesos y cuadrados que daban a la superficie pictórica un aspecto de mosaico. La presentación de las obras de Derain junto a las de Matisse, Vlaminck y otros jóvenes artistas, en el Salon d’Automne de 1905, les valió el calificativo de fauves (salvajes) por parte del crítico Louis Vauxcelles.





    En 1906 comenzó a relacionarse con el grupo intelectual de Montmartre (Max Jacob, André Salmon, Guillaume Apollinaire) y en 1907 entabló amistad con Georges Braque y Pablo Picasso, con los que compartía su nuevo interés por el arte primitivo, que influyó en sus esculturas en piedra. En 1908 destruyó gran parte de su obra para concentrarse en una serie de paisajes en los que partía del constructivismo de Cézanne y de una cierta influencia del incipiente cubismo de Braque y Picasso.
Después de pasar cuatro años en el frente durante la Primera Guerra Mundial, su pintura se hizo más clásica, bajo la influencia de Jean-Baptiste-Camille Corot y de los grandes maestros del clasicismo.
Fuente: museothyssen.org; biografias.es




André Derain


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB