sábado, 5 de noviembre de 2011

5 de Noviembre - Isabel





    La andaluza Isabel Pantoja, carismática, querida y admirada, es una de las mejores tonadilleras de España. Su sola presencia en una gala es garantía de éxito en las taquillas. Es dueña de una voz extraordinaria y quienes saben de cante dicen que es única, inigualable.
La cantante sufrió el varapalo más fuerte que se puede recibir en la vida: la muerte de su marido, el torero Francisco Rivera Paquirri a consecuencia de una espeluznante cornada cuyas imágenes dieron la vuelta al planeta. En 2007 Isabel Pantoja volvió a ser portada de periódicos y revistas por motivos muy ajenos a su carrera artística. Su relación sentimental con el que fuera alcalde de Marbella, Julián Muñoz, implicado en un escándalo de corrupción urbanística. Quedó libre al día siguiente, tras pagar una fianza de noventa mil euros, pero sigue siendo una de las imputadas en el proceso, conocido como el Caso Malaya.
Con una producción discográfica muy amplia, más de 20 discos publicados, y un público extremadamente fiel, Isabel Pantoja realiza numerosas galas por España y Latinoamérica siendo siempre muy bien recibida. En abril de 2005, el dúo de músicos Pumpin' Dolls produce un disco que consiste en remezclas de baile de los temas más famosos de la cantante. También en ese mismo año, Isabel Pantoja publica un Cd+Dvd titulado Sinfonía de la Copla, la grabación en directo de un recital ofrecido en "El Palau de la Música" de Barcelona, culminando con él, una gira de conciertos por toda España durante todo ese mismo año. Canciones como Marinero de luces, Caballo de rejoneo, Así fue o Veneno forman parte de la reciente historia de la copla española.
Fuente: hola.com; biografiasyvidas.com; wikipedia; isabelpantoja.es




Isabel Pantoja - Caballo de rejoneo



========================





    Isabel Allende es una novelista y periodista chilena nacida en Lima, Perú, donde su padre se encontraba destinado como diplomático. Asistió a diversos colegios privados y viajó por varios países antes de regresar a Santiago de Chile para concluir sus estudios y trabajar en la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), organismo de las Naciones Unidas.
Es la escritora en lengua española más leída de todos los tiempos, ha cultivado el periodismo, la novela los cuentos infantiles y el teatro. Su obra se cataloga como realismo mágico. Su lenguaje es sencillo, claro y pleno de contenido, y siempre marcado con acento feminista. Ha vendido millones de copias de sus libros, con traducciones a multitud de idiomas. También ha obtenido numerosos galardones por sus obras, como el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010.
Fuente: epdlp.com; lecturalia.com; isabelallende.com




La escritora chilena Isabel Allende presenta en la feria del libro de Madrid "El cuaderno de Maya".


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB