domingo, 6 de noviembre de 2011

6 de Noviembre - Abigail





    Abigail Kathleen Breslin es una actriz estadounidense nominada al Óscar y ganadora del Premio del Sindicato de Actores. Nacida en la ciudad de Nueva York el 14 de abril de 1996, su primera aparición en una película fue a los 6 años, cuando interpretó el papel de "Bo" en "Señales", dirigida por M. Night Shyamalan.
En 2006 interpretó el papel de "Olive" en la película "Little Miss Sunshine", por la que fue candidata al Óscar en la categoría de mejor actriz de reparto. De esta forma se convierte en el quinto actor o actriz más joven en ser candidato a este premio, sólo superada por Tatum O'Neal (de 10 años), Mary Badham (10 años), Quinn Cummings (10 años) y Justin Henry, quien fue candidato con tan sólo ocho años. También hizo un papel de "Nim" en la película La isla de Nim junto a Jodie Foster y Gerard Butler.
En el 2009 interpreto a "Little Rock" en Zombieland como la hermana menor de "Wichita" (Emma Stone) en un mundo repleto de zombies donde junto con "Tallahassee" (Woody Harrelson) y "Columbus" (Jesse Eisenberg) luchan por sobrevivir en esta comedia de terror.
Fuente: wikipedia; abigail-breslin.net




Abigail Breslin




========================






    Uno de los rasgos más significativos del trabajo de Abigail Lazkoz (Bilbao, 1972) es el dibujo interviniendo el espacio. En todas sus exposiciones, Lazkoz dibuja y narra historias sobre el muro. Es como aquel niño que hace suyo el espacio y prolonga su imaginario pintando las paredes de su habitación.




    Para Abigail, el dibujo en blanco y negro, entre el cómic y la ilustración, describe un mundo inquietante y misterioso. Pero dibujar en la pared significa transgredir el espacio del papel y buscar nuevas configuraciones más allá de las reglas que imponen los formatos habituales.
Fuente: elcultural.es; abigaillazkoz.com




Abigail Lazkoz



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB