martes, 8 de noviembre de 2011

8 de Noviembre - Godfrey





    Godfrey Blow es un artista nacido en Lincolnshire, Inglaterra. Se formó como artista en la Sheffield Hallam University de Inglaterra y llegó a Australia Occidental en 1982, residiendo en Kalamunda, Australia Occidental. Ha realizado numerosas exposiciones en solitario comenzando con su primera vez en Londres en 1976 y cuyo trabajo fue expuesto en varias prestigiosas galerías. Ha participado en numerosas exposiciones mixtas en Australia Occidental, Nueva Gales del Sur y el Reino Unido. También ha ganado varios premios prestigiosos en el oeste de Australia. Es fundador de la Perth Stuckistas, movimiento que nació en 1999 como reacción al arte conceptual. Promueve la pintura figurativa y sigue siendo un grupo abierto en contra de la corrupción interna del mundo del arte.





    Mucho de su trabajo tiene que ver con símbolos derivados de la exploración de las formas naturales que dan una idea de la naturaleza de la existencia. Las imágenes provienen de un estudio de paisaje en el Reino Unido, Australia y Tailandia. Combina las formas orgánicas, los derechos humanos y las imágenes simbólicas. Las diferentes experiencias de vida influyen en su pintura. Los elementos de la obra son muy personales, pero se espera que las imágenes serán un eco universal. Aunque de naturaleza espiritual, el trabajo no es religioso y trata de comprender el mundo de una manera significativa.
Fuente: brushspace.com; godfreyblow.com




Godfrey John Blow Art




========================






    Godfrey Ridout fue un compositor canadiense, director de orquesta, profesor de música y escritor . Escribió diferentes artículos para numerosas publicaciones de música canadiense, como editor asistente en el Canadian Music (1940-1941) y Canadian Review of Music and Art (1942-1943). De 1973-1984, fue el autor del programa de la Orquesta Sinfónica de Toronto. Como director de orquesta se desempeñó como director musical de la Sociedad de Eaton operística 1949 a 1958. También estuvo involucrado con el Toronto Gilbert & Sullivan Society que le hicieron vicepresidente honorario. Como compositor, Ridout es recordado principalmente por sus obras sinfónicas y corales.
Fuente: wikipedia; musiccentre.ca




Toronto High School Oakwood Symphony Orchestra interpretando "Fall Fair" de Godfrey Ridout en Beijing.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB