miércoles, 9 de noviembre de 2011

9 de Noviembre - Almudena





    Almudena es malagueña y lleva trabajando como actriz desde los 17 años, aunque dice que ella iba para maestra de infantil porque le encantan los niños: "Con 16 años me metí en un grupo de teatro y me lo pasé tan bien y me llenó tanto el montaje de la obra y todos los ensayos, la preparación… desde entonces no ha salido de mi cabeza la idea de dedicarme plenamente a la interpretación", comenta.
Ha trabajado en películas como "Caótica Ana" y cortometrajes como: "Anorexia", dirigida por los hermanos Prada, y "23 libros de por medio" de Almudena Clemente. También ha aparecido de figurante en "Manolete" y "20 cm". En televisión ha intervenido en diferentes campañas publicitarias como: tampax, Euskaltel, Coca Cola, Multiópticas, carrefour, Renault Mahou… pero también en varias series como "Mis adorables vecinos" y "Los Hombres de Paco" de A3; "El pasado es mañana" en Tele5; "Génesis", de Cuatro; "Mesa para cinco" en la Sexta; "Con dos tacones" de TVE1; "Arrayán" en Canal Sur y "Chica busca chica", serie española de temática lésbica producida por Sin Talento, de difusión íntegra por internet..
Fuente: lesbiana.es; wikipedia; delphoss.com




Anorexia




========================






    Almudena Bernabéu es abogado por la Universidad de Valencia, donde se especializó en Derecho Internacional Público. Con formación tanto en derecho español como estadounidense, es miembro del Colegio de Abogados de Valencia y de la International Bar Association. En este momento estudia para obtener el grado de Doctor en Derecho Internacional Público por la UNED (España).
Esta abogada de 38 años es la única española que trabaja en casos de justicia universal, en España y en EE.UU., con la ONG Center for Justice & Accountability (www.cja.org). Ha llevado casos como el de los asesinatos de jesuitas españoles en El Salvador o el genocidio de Guatemala. Ahora ha unido fuerzas con la ONG Women’s Link Worldwide (www.womenslinkworldwide.org), que da cobertura legal para el procesamiento de crímenes de género. Para Almudena “fue emocionante que Women’s Link me contactara. Juntos tenemos la posibilidad de ampliar la querella de genocidio en Guatemala e incluir los crímenes de género”. A su juicio, este hecho tiene importancia capital porque “podremos dar voz a esas mujeres invisibles que sufren torturas”. Y añade: “Lo mejor que podría pasarme es quedarme sin trabajo, significaría que todos los “malos” han desparecido”.
Fuente: hoymujer.com; cja.org
Fotografía: Mauro Arias




Almudena Bernabéu



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB