sábado, 10 de diciembre de 2011

10 de Diciembre - Boris





    Escritor, guionista y presentador de televisión venezolano, Boris Izaguirre nació en Caracas el 29 de Septiembre de 1965. Comenzó su carrera como guionista de telenovelas en Venezuela, aunque pronto se trasladó a España para colaborar en diversos proyectos para la televisión española.
Sin duda, consiguió dar el salto a la fama gracias a su participación en el programa nocturno de Javier Sardá, Crónicas marcianas, donde ejerció de polemista y provocador. Su propio programa, El anfitrión, no logró la audiencia esperada e Izaguirre pasó a participar como colaborador en medios como Zero, Marie Claire o Fotogramas, así como en La ventana de la Cadena Ser.
Boris Izaguirre publicó su primera novela a los 26 años en Venezuela, El vuelo de los avestruces, y su siguiente obra ya fue siete años después, en 1998, en España, con el título de Azul petróleo. La novela más exitosa de las que ha escrito ha sido Villa Diamante, que resultó finalista del Premio Planeta 2007. En 2011 publicó Dos monstruos juntos, que transcurre en Londres. También ha escrito varios libros de ensayo.
Fuente: wikipedia; borisizaguirre.net





Boris Izaguirre




=======================






    Boris Hoppek es un artista contemporáneo alemán con sede en Barcelona. Ha mostrado su trabajo en numerosas galerías en Europa y ha participado en numerosas ferias de arte en Tokio, Basilea, Miami y Nueva York. Su obra ha aparecido en publicaciones de renombre internacional como Rojo, Libération, Mascotte, Ubersee o Pictoplasma, ha participado en proyectos como Hotel Fox o Pictoplasma Conference y ha publicado recientemente sendos libros monográficos con las editoriales Die Gestalten Verlag y Rojo. La campaña de los "C'mons" que realizó para el Opel Corsa popularizó más aún su trabajo.
La obra de Boris Hoppek plantea, desde una perspectiva extrañamente ambigua, temas como el amor, el sexo, la lucha, el racismo, el nacionalismo o la inmigración, en un juego en el que la ironía toma un papel importante a través de formas de una sencillez y personalidad excepcionales; sus chicos, chicas, mujeres y hombres dan lugar a personajes de un imaginario muy particular que vienen a reflejar la esencia de nuestra especie.





    Sus raíces artísticas se encuentran en el graffiti, pero hoy en día su obra abarca la pintura, la fotografía, el vídeo, la escultura y el arte de la instalación. Su trabajo ha sido utilizado en campañas de publicidad. "Hoppek’s trademark" es un óvalo simétrico, que aparece en la mayor parte de su trabajo ya sea solo o en una constelación de tres, formando así una cara. En 2010 fue nombrado como una de las principales figuras en el arte urbano por Patrick Nguyen en su libro "Más allá de la calle".
Fuente: dcodefest.com; wikipedia; borishoppek.de





L'art Fràgil de Boris Hoppek



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB