domingo, 11 de diciembre de 2011

11 de Diciembre - Franco





    Franco Nero ha dejado huella en el cine internacional de los últimos 40 años, como actor principal y como actor secundario, negándose a caer en estereotipos relacionados con su edad, su apariencia o con su acento italiano de origen. Nacido en 1941, en la ciudad de Parma, Italia, Nero estudió teatro y se trasladó a Roma donde se unió a un grupo de amigos con el propósito de hacer documentales.
Actor muy versátil, ha participado en más de 150 filmes internacionales de directores como John Huston, Luis Buñuel, Rainer Werner Fassbinder, Guy Hamilton y Renny Harlin, entre otros. En 1968 ganó el Premio David de Donatello por su papel en la película El día de la lechuza (Il giorno della civetta) del director Damiano Damiani. Ha interpretado a personajes de más de 25 nacionalidades distintas para la gran pantalla. Para la televisión, ha interpretado a un legendario actor del cine mudo en "La Leyenda de Rodolfo Valentino" en 1975 y participó en la miniserie "Los últimos días de Pompeya" y "Young Catherine".
Fuente: wikipedia; hoycinema.com




Franco Nero




=======================






    Franco Battiato es un cantautor, músico y director de cine italiano, nacido en Jonia di Riposto, en la provincia de Catania (Sicilia, Italia). Personalidad entre las más eclécticas y originales de cuantas han aparecido en el panorama cultural italiano de las últimas décadas, ha pasado por múltiples estilos musicales: los inicios románticos, el progressive pop, la música culta o la música étnica, consiguiendo siempre un gran éxito de público y trabajando con colaboradores excepcionales. Se ha iniciado también en la dirección cinematográfica.
En Abril de 2004, Franco Battiato ganó con su película Perduto Amor el "Nastro d' Argento" al mejor director novel. Otro reto ha sido la realización de un programa de televisión "Bitte Keine Reklame" escrito y dirigido por él y producido por Rai Futura para Rai en Noviembre de 2004. Diferentes, inusuales e interesantes invitados con los que hablaban sobre música, espiritualidad, danza, arte, filosofía, en directo.
Fuente: planetevents.es; wikipedia; battiato.it




Franco Battiato - "Yo quiero verte danzar"



Ver más en: TOCAY@S

2 comentarios:

carlos63 dijo...

Mira que es oir este nombre y enseguida se me viene a la cabeza "aquel".

Seguro que con esa etiqueta te aumentan las visitas.

Saludos.

Mayo dijo...

No creas que no se me pusieron los pelos como escarpias,jejejejj.
Menos mal que el tiempo pone a cada uno bajo su losa.
Las visitas han sido como suelen ser los domingos, alrededor de 600.

He dado una vuelta por tu última entrada: http://carlos63ccp.blogspot.com/2011/12/muerete-en-la-puta-calle.html es un "atropello" lo que está pasando y no podemos consentirlo.

Un abrazo.

 

©2009 Tocay@s | by TNB