lunes, 12 de diciembre de 2011

12 de Diciembre - Guadalupe





    Maria Guadalupe (Lupita) Jones Garay ganadora del concurso Miss Universo 1991. Originaria de Mexicali, Baja California, México y mejor conocida como Lupita Jones. Se coronó primero como Señorita Baja California en 1990 y en septiembre de ese mismo año alcanzó, el título de Señorita México, lo que le dio el pase para Miss Universo 1991, concurso que lideró de punta a punta y le dio a México su primera corona de Miss Universo.
Estudió la carrera de Licenciado en Administración de Empresas obteniendo su título profesional en 1989, cursó además un postgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California.
Desde el 2008 es Jurado de Nuestra Belleza Latina, reality show producido por la cadena Univision en la Ciudad de Miami, Florida. El 23 de agosto del 2010 en Las Vegas, Nevada Ximena Navarrete ganó el título de Miss Universo, convirtiendo a Lupita Jones en la 1ra. Directora Nacional, que antes fue Miss Universo y que ahora corona a una nueva reina universal.
Fuente: wikipedia; esmas.com





Coronación de Miss Universe 1991, Lupita Jones




========================






    Lupita D'Alessio es una actriz y cantante mexicana nacida al norte de México, en la ciudad de Tijuana, Baja California. Su carrera artística ha estado llena de triunfos y escándalos al mismo tiempo.
Hasta 2004 Lupita D'Alessio cuenta con cincuenta producciones discográficas en su trayectoria como cantante, entre ellas se encuentran "Discotheque","Juro que nunca Volveré", "Tiempo de Amar", "La D’Alessio", "Cara a Cara", "Algo Desconocido" y "Para Toda la Vida"’, entre varias más. Con más de 24 millones de discos vendidos, Lupita D’Alessio es una de las cantantes que ha dado el género de la balada durante los años ochenta en Hispanoamérica, su carácter interpretativo sólo es comparable al de Valeria Lynch, y Rocío Jurado.
Con el melodrama televisivo Cartas sin Destino (1973) la actriz realiza su debut dentro del mundo de las telenovelas. A ella le siguieron las historias Ana del Aire (1974), Paloma (1995), Aprendiendo a Amar (1980), Tiempo de Amar (1987), Lo Blanco y lo Negro (1989) y Ellas, Inocentes o Culpables (2000). Fue jurado en el reallity show mexicano El show de los sueños al lado de Amanda Miguel, Félix Greco y Emma Pulido. Fue criticada por sus comentarios poco profesionales hacia artistas como Gloria Trevi, Edith Márquez y Kalimba Marichal.
Fuente: esmas.com; Wikipedia




Lupita D'Alessio -Ya no soy igual - Dic-2001



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB