miércoles, 14 de diciembre de 2011

14 de Diciembre - Nick





    Nick Brandt es un fotógrafo inglés que trata la fotografía de animales salvajes de forma artística, como contraposición al estilo normal del género de fotografía de animales salvajes. Nacido y criado en Londres, Nick Brandt estudió cinematografía, artes visuales y pintura en el St. Martins School of Art.





    En 2000, Brandt se embarcó en su ambicioso proyecto fotográfico: una trilogía de libros para recordar la grandeza natural de África oriental. Sus fotografías, de un increíble romanticismo e impregnadas de una plasticidad casi pictórica, recuperan los antiguos senderos de la nostalgia, esplendor y belleza de un continente indómito de naturaleza salvaje, tan infinitamente hermoso como cruel, extenso y lleno de contrastes, e increíblemente seductor como es África.





    Desde 2004, Brandt ha tenido múltiples exposiciones en solitario en todo el mundo, incluyendo Nueva York, Los Angeles, en la Galería Fahey Klein, Londres, Berlín, Sydney, Munich, Bruselas y París. Su primera gran exposición se celebró en Fotografiska Museum en Estocolmo, Suecia, en octubre 2011-enero 2012, con una previsión de 120.000 visitantes.





    En septiembre de 2010, en respuesta urgente a la escalada de la caza furtiva en África debido a la creciente demanda del Lejano Oriente, Nick Brandt fundó la organización sin fines de lucro llamada Fundación Big Life, dedicada a la conservación de la fauna de África y sus ecosistemas.
Fuente: cadadiaunfotografo.com; wikipedia; nickbrandt.com




Nick Brandt Works




=======================






    Nick Valensi es guitarrista en la banda estadounidense de garage rock The Strokes. De ascendencia judía tanto por su parte francesa como por la parte tunecina. Acudió a escuelas públicas, excepto un año, durante el cual estuvo en el Dwight School de Manhattan. Allí conocería a Fabrizio Moretti y Julian Casablancas, batería y compositor, respectivamente, de The Strokes. Se graduó en el NYC Lab School, y después asistió a la Hunter College of The City University of New York, con su compañero en The Strokes, Nikolai Fraiture, pero finalmente dejó los estudios para ser músico. Antes de que adquirieran notoriedad como banda, trabajó como camarero a tiempo parcial en varios restaurantes exclusivos de Manhattan. Actualmente The Strokes han terminado su nuevo álbum Angles seguido de una gira mundial promocionando su nuevo disco. Además, estará ayudando en la producción del nuevo disco de Sia Furler, que está programado para mediados del año 2012.
Fuente: wikipedia; strokesperu.foroactivo.net





Nick Valensi tribute (Since I met you)



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB