jueves, 15 de diciembre de 2011

15 de Diciembre - Nina





    Nina Zilli es una cantautora italiana. Debutó en televisión como Videojockey para MTV y luego como co-presentadora junto a Red Ronniecon en la última edición de Roxy Bar en TMC2. En 2001, con el grupo Chiara y Gliscuri, publica para Sony el sencillo Todos al mar. A éste siguieron colaboraciones con artistas y bandas de rocksteady/reggae, tales como Africa Unite (BOMBOCLAAT Crazy) y Franziska, con quienes llevó a cabo una gira europea.
Lo dice ella en las notas biográficas de su página web: “Hoy escribo lo que canto. Y me llamo Nina Zilli”. Zilli es su apellido materno y Nina se lo puso por la cantante Nina Simone. Maria Chiara Fraschetta, nacida en Piacenza, en febrero de 1983, se crió en las afueras de la ciudad. Sus canciones podrían definirse como una mezcla de sonidos "vintage" de la Italia de los sesenta con el R&B Soul de Amy Winehouse, Motown y Stax, con Pop sesentero y un poquito de Reggae, Rocksteady y Ska, de grupos como sus admirados The Skatalites.
Fuente: lamardemusicas.com; wikipedia; ninazilli.com




Nina Zilli - 50 mila.




=======================






    Nina Blazon es una escritora y autora alemana. Nació en Koper en 1969 y creció en NeuUlm, al sur de Alemania. Estudió Lenguas eslavas y germánicas en la Universidad de Tübingen y Saarbrücken. Nina Blazon empezó escribiendo artículos periodísticos durante unas prácticas y hoy en día trabaja como periodista freelance, autora y escritora para el periódico Stuttgarter Zeitung, entre otros medios. Además, tiene una extensa obra publicada en Alemania. Obtuvo el premio Wolf-gang holhbeing por su primera obra; Im Nann des Fluchtragers. De si misma destaca su gusto por los paisajes escandinavos y el cine aunque también el odio de los portátiles en verano. En español ha publicado tres de sus novelas: El espejo de la reina (2009); Embrujo (2009) y La novia maldita (2010).
Fuente: edebe.com; wikipedia; ninablazon.de




Embrujo (Faunblut) Nina Blazon



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB