domingo, 18 de diciembre de 2011

18 de Diciembre - Esperanza




    Spalding creció en el vecindario de King en Portland, que ella misma ha descrito como "ghetto" y "bastante peligroso".
Con tan sólo 23 años y una carrera que la llevó a formar parte del grupo de Joe Lovano entre otros, Esperanza Spalding, joven multi-instrumentista ya tiene dos discos solistas en su haber. Nacida en Boston, Estados Unidos, y de origen mexicano por parte de madre, Esperanza Spalding comenzó tocando el violín desde los seis años para dedicarse al contrabajo en su adolescencia a instancias de uno de sus profesores.
Esperanza Spalding es una fuerza de la naturaleza. Su envidiable técnica de contrabajo viene avalada por su puesto de profesora en la Berklee School of Music. Su sonido es penetrante y su energía contagiosa.



Esperanza Spalding Live in Copenhagen



========================






    Nacida el 22 de noviembre de 1935 en Madrid la actriz Esperanza Roy (Esperanza Fuentes Roy) ha desarrollado una carrera artística muy estimable desde sus comienzos como bailarina junto a la legendaria artista Celia Gámez. Durante más de veinticinco años fue una de las vedettes más populares del género teatral de la Revista, prácticamente desaparecido de los escenarios. Como tal protagonizó Por la calle de Alcalá (1983), una antología que logró gran éxito de público. Tras intervenir en el montaje de Así que pasen cinco años, comenzó a dar un giro a su trabajo interpretativo, participando desde entonces en montajes tan destacados como Coronada y el toro (1982), Aquí no paga nadie (1983), Una jornada particular (1986), Yo amo a Shirley Valentine (1992) y A media luz los tres (2001). Ha alternado constantemente sus apariciones teatrales con las cinematográficas. Gracias a la película Vida Perra (1981) consiguió el premio de interpretación en el Festival de Venecia. Está casada con el director de cine Javier Aguirre.
Fuente: madripedia.es



Homenaje a Esperanza Roy


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB