lunes, 19 de diciembre de 2011

19 de Diciembre - Darío





    Darío Grandinetti es un actor argentino, nacido en Rosario, Santa Fe. Comenzó siguiendo los pasos de su padre, empleado de la Junta Nacional de Granos en calle Mendoza y Sarmiento, como auxiliar.
Trabajó bajo la dirección del español Pedro Almodóvar en la película ganadora del Óscar al mejor guión original Hable con ella. Interpretó la parte del periodista argentino Marco Zuluaga, amigo de Benigno. Debutó en 1984 en el filme argentino Darse cuenta, proviniente de una serie de TV, Donde pueda quererte de 1980.
Surge como actor televisivo y pasa gradualmente al cine. Su filmografía es prevalentemente argentina o de coproducciones con otros países. Su primer filme de producción extranjera fue El día que murió el silencio del “1998 boliviano”. Últimamente ha trabajado en filmes españoles, participando también en series televisivas de España. Tiene tres hijos de dos matrimonios, actualmente está casado con la actriz televisiva argentina Marisa Mondino. Es considerado uno de los mejores actores argentinos actuales.
Fuente: antesydespues.com.ar; biografias.es




Quiéreme




========================






    Dario Marianelli nació en Pisa en 1963, y estudió piano y composición en Florencia y Londres. Después de un año como compositor postgraduado en la Guildhall School of Music and Drama, donde también fue Presidente de la Sociedad Contemporánea de Música, recibió una beca de la Fundación Gulbenkian para un curso impartido por Judith Weir y Lloyd Newson en Bretton University College, sobre el tema de la composición y coreografía. Otras becas le permitieron ir a Alemania para una serie de trabajos sobre Música de Cine Europeo, y pasar tres años en la National Film and Television School, donde se graduó en 1997. Durante los últimos años, Dario ha escrito música para varias películas, dramas de TV, documentales, animaciones, teatro, danza contemporánea y conciertos. Ganador del Oscar (2007) y Globo de Oro (2008) a la Mejor Banda Sonora por Atonement (Expiación). En los últimos años, ha puesto música a películas como: Ágora (2009); Comer, rezar, amar (2010) y Jane Eyre (2011). Ha escrito piezas orquestales para la Orquesta Sinfónica de la BBC y para la Orquesta Britten-Pears, música vocal para los BBC Singers, y música incidental para la Royal Shakespeare Company.
Fuente: wikipedia; lastfm.es




Expiación, más allá de la pasión (Atonement) de Dario Marinelli



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB