viernes, 2 de diciembre de 2011

2 de Diciembre - Evelyn





De origen alemán y obra muy personal, la escultora Evelyn Hellenschmidt ha trabajado su arte en España desde 1986, impulsada por un romanticismo que aún hoy conserva. Vino llamada por una peculiar concepción de la belleza, definida en términos de la sencillez.
"Trato de ir a esa frontera que separa el uso de las palabras de la razón. Quiero ir más allá de la razón", dice cuando se le pide que explique su obra escultórica. "Puede ser muy pretencioso, pero es lo que busco". Esa es la intención que mueve su trabajo, el propósito oculto tras las piezas de latón, bronce e hilo metálico que ha creado en los últimos años.




Su punto de partida en el arte no fue la escultura, sino la pintura, en la que pasó del realismo al impresionismo y el expresionismo, hasta que los límites de esta disciplina ligaron sus pasos a la escultura. Desde hace más de 10 años trabaja el hierro, el cobre, el bronce y el latón patinados.





En sus obras se aprecia la relación del hombre (y la mujer) con el entorno. En sus piezas el ser humano es diminuto frente a un contexto poderoso pero a la vez sencillo. Hellenschmidt ha expuesto en múltiples capitales españolas, en ARCO y en países como Alemania, Eslovenia y Suecia.
Fuente: aula2.el-mundo.es; arteinformado.com




Exposición de Evelyn Hellenschmidt en el Centro de Artes Tomás y Valiente de Fuenlabrada.




=======================






Evelyn Glennie es una virtuosa percusionista escosesa. Fue la primera percusionista profesional, solista, en la sociedad occidental del siglo 20. Compositora y percusionista, se encuentra cómoda interpretando la “Sonata para dos pianos y percusión” de Bela Bartok, o interpretando la música con la cantante islandesa Björk, o el «concierto de percusión» de Darius Milhaud.
Empezó a perder la audición a los ochos años quedándose sorda a los doce, pese a todo, consiguió alcanzar su sueño y estudiar música en Ellon Academy y la Royal Academy of Music, convirtiéndose en una de las principales exponentes de la percusión durante las última década. En la actualidad, Glennie recorre el mundo dando muestras de su arte. Más de 100 conciertos al año, además de master classes y actuaciones en escuelas de música.
Fuente: lastfm.es; evelyn.co.uk/




Evelyn Glennie performs Rhythmic Caprice by Leigh Howard Stevens


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB