jueves, 22 de diciembre de 2011

22 de Diciembre - Jutta





    Jutta Kleinschmidt es una periodista y piloto de rally raid, conocida por ser la primera y única mujer que ha conseguido ganar el Rally Dakar, al lograrlo en 2001.
Nacida el 29 de agosto de 1962 en Colonia, Alemania, estudió física e ingeniería hasta 1986, realizando la tesis en BMW. Desde 1987 hasta 1992, trabajó para esta misma empresa, en el departamento de diseño de vehículos. Desde 1993, compagina los trabajos de piloto e instructora. Jutta se convirtió en un símbolo de la igualdad entre sexos en Alemania y en otros países, y algunos medios se apresuraron a endosarle sobrenombres como el de la Domadora del Desierto y otro más manido, la Dama de Hierro de los Rallies, con los que aseguró que no se sentía nada a gusto, pues simplemente se consideraba un piloto más entre los hombres.
Fuente: biografiasyvidas.com; wikipedia; jutta-kleinschmidt.de




DAKAR -5: Las mujeres del Dakar




=======================






    Jutta Bauer es una Ilustradora y escritora alemana (Hamburgo, 1955), especialmente conocida en su país por la ilustración de la serie Juli, escrita por Kirsten Boie, así como de algunas novelas de Christine Nöstlinger. Más recientemente ha cobrado fama con libros escritos e ilustrados por ella misma, como Madrechillona (Premio Nacional de Literatura Infantil de Alemania, 2001), Selma, La reina de los colores o El ángel del abuelo.





    En 2006 Anaya ha publicado otro libro ilustrado por ella, Así empezó todo, con textos de Jürg Schubiger y Franz Hohler. En 2008, Tàndem edicions publicó otro libro ilustrado por Jutta Bauer Por qué vivimos en las afueras de la ciudad con textos de Peter Stamm. Existe también versión en catalán Per què vivim als afores de la ciutat. En 2010 ha sido galardonada con el Premio Hans Christian Andersen de ilustración.
Fuente: wikipedia; goethe.de




Silencio, se lee P38 - Un minuto con mis libros - "Selma" de Jutta Bauer


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB