lunes, 26 de diciembre de 2011

26 de Diciembre - Steve





    El actor, guionista, escritor, músico y productor estadounidense Stephen Glenn Martin nació en Texas pero creció en la población californiana de Orange County. Para los años ochenta llegaron sus primeros superéxitos, con Roxanne a la cabeza, una adaptación de Cyrano de Bergerac llevada al cine por Fred Schepisi. Otra de las películas más importantes fue Tres amigos, que protagonizó con grandes cómicos como Chevy Chase y Martin Short. En esta época, su nuevo colaborador fue el director Frank Oz, con quien trabajó en las películas La pequeña tienda de los horrores y en Un par de seductores (en esta última con Michael Caine).
Sus primeras nominaciones al Globo de Oro fueron por Dinero caído del cielo, Roxanne y Dos veces yo (donde conoció a su primera esposa Victoria Tennant, con quien también protagonizó el film Tres mujeres para un caradura; se divorciaron en 1993), El padre de la novia y el remake que él mismo escribió de Bowfinger: el pícaro. También fue nominado al mismo premio por la secuela de Father of the Bride Part II (Vuelve el padre de la novia), acompañado por Diane Keaton. Otra de sus labores más importantes fue la presentación de los Premios Óscar en 2001, 2003 y en el 2010 junto con Alec Baldwin. Sus últimos éxitos los logró con Cheaper by the Dozen 1 y 2.
Steve Martin también es un destacado escritor, ya que ha publicado varios libros de renombre, algunos de ellos llevados al cine y protagonizados por él mismo, como Shopgirl. Actualmente se encuentra en plena producción de Picasso at the Lapin Agile.
Fuente: alohacriticon.com; wikipedia; stevemartin.com




La Pantera Rosa 2




=======================






    Steve Winwood es un cantante, teclista y compositor de rock. Sus primeros pasos los dio en las bandas Spencer Davis Group y Traffic, y luego en el supergrupo inglés Blind Faith, todo ello en los años sesenta, para posteriormente iniciar a mediados de los setenta una exitosa carrera como solista que tuvo su punto culminante en la segunda mitad de los años ochenta. Su sonido se caracteriza por el uso del teclado como instrumento principal adornado con influencias de jazz, el R&B y el pop.
En la medida en que se ha ido distanciando de las listas de popularidad, sus presentaciones se han convertido en eventos más introspectivos en los que sus grandes éxitos suenan remezclados. Al respecto ha dicho que: “Pasé por una especie de renacimiento hace unos años. De repente me di cuenta que se necesitan solo ciertos elementos para una presentación en vivo: Uno, que el canto tiene que estar afinado y ser levemente reconocible. Dos, los ritmos tienen que ser buenos; y tres, el grupo- la gente que toca – tiene que disfrutar lo que hace, y si se puede tener esos tres elementos, es todo lo que se necesita.”
Fuente: radiodos.com; wikipedia; stevewinwood.com





Steve Winwood - Valerie



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB