miércoles, 28 de diciembre de 2011

28 de Diciembre - Abel





    Abel Federico Pintos, cantante argentino de folclore nacido en la localidad de Ingeniero White, Provincia de Buenos Aires el 11 de mayo de 1984 y radicado en Cutral-Co, Neuquén. Considerado dentro de la camada de nuevas promesas del folklore nacional junto a otros artistas como Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra.
En febrero de 2004 tuvo una brillante presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, participando de la Competencia Folcrórica con la canción "Bailando con tu Sombra (Alelí)", compuesta por Víctor Heredia, obteniendo dos Gaviotas de Plata, el máximo reconocimiento que otorga el certamen, una por la Canción Ganadora y otra por Mejor Intérprete.
Fuente: wikipedia




Abel Pintos - Reflejo real




=======================






    El artista mexicano Abel Benítez, realizó sus primeros estudios profesionales en las artes plásticas en la Escuela de Iniciación Artística No. 2 del Instituto nacional de Bellas Artes.
Es miembro fundador de una asociación de estudiantes de artes plásticas en la cual trabajó durante tres años organizando varios encuentros nacionales de estudiantes de artes plásticas, en las Universidades de Querétaro, Jalapa y Puebla.
Cursó la licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.





    Participa en la exposición colectiva que se lleva a cabo en el marco de las celebraciones del
15º Aniversario del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY) “El Macay, Anfitrión de la Plástica Nacional”.
Es seleccionado en la “Séptima Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce 2009” en la ciudad de Morelia Michoacán, así como también en la “Sexta Bienal del Pacifico Javier
Mariano 2009” en el Estado de Guerrero.
Actualmente radica en la ciudad de Tlaxcala donde trabaja como maestro de dibujo de los
Talleres de Iniciación Profesional en las artes Visuales, TIPAV y es becario en la categoría
de Jóvenes Creadores por parte del FOECAT.
Fuente: abelbenitez.mx




ARTERIA 10-ABEL BENÍTEZ, ART PLÁSTICO-(DIC 4, 2007)



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB