viernes, 30 de diciembre de 2011

30 de Diciembre - Raúl





    Raúl Barceló Carreola nace en el corazón de la ciudad de México, en el seno de una familia singular, de clase media, y con un fuerte cimiento en la cultura. Artista Plástico y Escritor, ubicado actualmente en la capital de su país. De factura realista y temática poética, filosófica, y social. Artista catalogado dentro de la corriente del Neorrealismo Mexicano.





    Su obra ha sido expuesta al lado de reconocidos maestros, de los que destacan Francisco Toledo, Manuel Felguérez, Rufino Tamayo, Rafael y Pedro Coronel, José Luis Cuevas, Juan Soriano, Leonardo Niermman, Alejandro Colunga, hermanos Castro Leñero, entre muchos otros.
Fuente: artistamundo.com




Raúl Barceló Carreola obra plástica y música original, "The ritual of body and the Snake"




=======================






    Raúl di Blasio es un pianista argentino, originario de la localidad de Zapala, provincia de Neuquén. A la edad de 27, sabiendo que algo pasaba con su personalidad –ahora con más energía e hiperactividad-, decidió mudarse a Chile, en donde decidió tocar piano con música clásica, tradicional y rock. Para aquel entonces ya componía sus propias melodías y trabajaba como pianista en un bar y aunque confesara que lo hacía para sobrevivir, estaba feliz con lo que hacía.
Dos años después alguien le sugirió producir un disco, el cual él logró realizar con sus propios recursos. Sin embargo, esta primera producción no tuvo el éxito esperado. Afortunadamente para Di Blasio, un productor de la casa discográfica BCS-S en Chile le sugirió un segundo álbum, en el cual, aparte de música tradicional y clásica, se incluyó música latinoamericana. En 1984, Raúl di Blasio tomó la decisión de hacer del piano su compañera de vida.
Conocido como "El piano de América" desde 1988, apelativo surgido tras la entrevista realizada por la periodista Mayra Vargas para Prensa Libre de Guatemala de acuerdo a declaraciones del artista a dicho diario y que él usaría como título para un disco dos años después. En 2001, El Consorcio le acompañó en cinco temas del material titulado Di Blasio–Gardel.
Fuente: wikipedia; deguate.com





Raúl di Blasio - Por una Cabeza


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB