miércoles, 1 de febrero de 2012

1 de Febrero - Cecilio





    Cecilio Chaves es un artista gaditano, actualmente vive a caballo enrte Cádiz y Vigo. Dos extremos de España que guardan cosas en común. Licenciado en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría por la Universidad de Sevilla. Disfrutó ya al finalizar la carrera de la beca "Fundación Rodríguez Acosta", y ha sido galardonado con el Premio Dearte, finalista en el Salón de Otoño, Premio Durán, Premio Nacional de Arte "Ramón Areces", Menciones de honor.





    Desde su casa de campo, sacia la morriña por su tierra recordando en sus cuadros las azoteas del cielo gaditano, aunque ha encontrado nuevos paisajes y retos con los que evitar encasillarse.
Especialmente notable en su trabajo es el tratamiento de la luz, dando a las tablas optimismo y energía a través de escenas típicas de la luz del sur. Presenta su obra en importantes colecciones públicas y privadas, según los críticos ponen de relieve que "la precisión es una de las grandes virtudes del artista, que desarrolla una obra que escapa a lo ornamental, lo superfluo, siendo la luz una de las características específicas de las tres dimensiones y la geometría ".
Fuente: galeriametro.com; elpais.com; ceciliochaves.com





Cecilio Chaves





=======================






    Cecilio Tieles Ferrer es un brillante pianista cubano que ha ganado muchos premios internacionales. Estudió con maestros como C. Pérez Sentenat, Ciampi M. y H. Neuhaus. Su actividad artística ha recibido elogios de la crítica en Europa, Asia y América, donde ha dado recitales. Doctor en Arte, ha participado en muchos festivales importantes de América y Europa.
Ha impartido clases magistrales en Europa y América y se ha sentado en el jurado de concursos internacionales. Fue profesor en el Instituto Superior de Artes de La Habana (Cuba) y el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona y el Conservatorio de Vila-seca. Es presidente de la Associació Catalana d'Interpreta de Música Clàssica (ACIMC) (Asociación Catalana de Intérpretes de Música Clásica), vice-presidente de la Unió de Músics de Catalunya (UMC) (Unión de Músicos de Catalunya) y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba).
Escribió los libros de Espadero, lo hispánico musical en Cuba y Espadero, música y Nación en Cuba colonial. Ha publicado artículos en revistas de Cuba, Rusia y España.
Fuente: en.chopin.nifc.pl; ceciliotieles.com





Cecilio Tieles - Beethoven. Concierto Nº 3 para piano y orquesta. Rondo Allegro



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB