viernes, 10 de febrero de 2012

10 de Febrero - Arnaldo





    Poeta, novelista, cuentista y dramaturgo, Arnaldo Calveyra nació en Mansilla (en la provincia argentina de Entre Ríos) en 1929. Se licenció en Letras en la Universidad Nacional de La Plata y a comienzos de la década del sesenta una beca de investigación lo llevó a París, donde vive desde entonces, dedicado a la docencia y la literatura. En Francia publicó buena parte de su obra en la prestigiosa editorial Actes Sud. Autor de una obra exquisita, aquí se menciona "Cartas para que la alegría", "El hombre de Luxemburgo", "La cama de Aurelia", "Si la Argentina fuera una novela", "Diario de fumigador de guardia", "El libro del espejo", "El origen de la luz" y "Maizal del gregoriano".
Fuente: adrianahidalgo.com; buenosaires.gov.ar





Arnaldo Calveyra. Audiovideoteca de Buenos Aires.




=======================






    Arnaldo Dias Baptista es un cantautor y compositor brasileño, más conocido por su trabajo con la banda Os Mutantes. En el año 2006 se produce el reencuentro de Os Mutantes, cuando realizan un concierto en el Barbican Theatre de Londres. Después de 33 años de su salida de la banda y 30 del fin del grupo, Baptista junto a su hermano Sérgio Dias y el baterista Dinho Leme tocaron sus clásicas melodías, mientras que su ex esposa Rita Lee (con la que estuvo casado entre 1971 y 1977) se excusó cortésmente de participar. En reemplazo de Lee participó la joven Zélia Duncan.
Desde inicios de la década de 1990 habita en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, con su actual esposa Lucinha Barbosa, mientras dedica el tiempo a pintar, componer y tocar música. A partir del reencuentro con su antigua banda, la que es considerada por varios de importancia histórica para el rock brasileño, la carrera de Baptista pasa a tener nuevas perspectivas.
Fuente: wikipedia; arnaldobaptista.com.br





Arnaldo Baptista - I Don't Care



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB