sábado, 11 de febrero de 2012

11 de Febrero - Lourdes





    Comenzó a componer canciones al menos desde los 16 años, si bien no comenzó un contacto más intenso con la música hasta su acceso a la universidad. Comenzó a estudiar Derecho, pero lo dejó tras el primer trimestre. Ese año, comenzó a tocar con más regularidad y a cantar en el metro. Al año siguiente comenzó Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Madrid. Estaba a punto de terminar la carrera cuando decidió dedicarse a tiempo completo a su carrera musical.
El proyecto Russian Red nació cuando Lourdes conoció a Brian Hunt, un músico indie cántabro de padre inglés y madre española, con el que inició una relación sentimental. Brian escuchó por primera vez canciones de Lourdes en diciembre de 2006. Con Brian, Lourdes grabó una maqueta que llegó a recibir más de 70.000 visitas en el sitio web MySpace. El nombre de Russian Red viene de un tono rojo de pintalabios que usó la propia artista. Según sus propias palabras: "Tuve una banda sin nombre hace tiempo. Desde entonces me perseguía una obsesión: encontrar el nombre artístico ideal. Un día me enamoré de ese color, lo llevaba una chica. Pronuncié su nombre, ahora es mi seudónimo".
Poco a poco comenzó a hacerse muy conocida en el circuito indie español, dando más de 60 conciertos en 2007 y participando, entre otros, en el festival Primavera Sound.
Fuente: wikipedia; myspace.com




Russian Red - Loving Stranger




=======================






    Lourdes Ortiz Sánchez es una escritora, dramaturga, novelista, ensayista, traductora, periodista y política española. Fue miembro del comité de lectura del Centro Dramático Nacional y desde 1976 es catedrática de Teoría e Historia del Arte en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, que también dirigió (1991-1993). Ingresó en clandestino PCE en 1962, pero lo abandonó tras la invasión de Praga por los soviéticos en 1968. En 1973 se separó de Jesús Munárriz, del que se divorció cuando las leyes lo permitieron. Después convivió con el filósofo Fernando Savater y en los ochenta con el actor y escritor Daniel Sarasola. En 1989 ingresó como independiente en el grupo Izquierda Unida. Ha colaborado en El País, El Mundo, Diario 16 y otros periódicos y revistas y participado en diversas tertulias de radio y televisión. Ha escrito teatro, novela (algunas de género histórico, policiaco y metaficcional), ensayo y relato. Su obra trata con frecuencia los temas desde el punto de vista del feminismo y, aunque muy atenta a la actualidad, recurre con frecuencia a mitos clásicos o a la historia. En 1995 fue finalista del premio Planeta. Ha traducido del francés a Sade, Flaubert, Tournier, etc.
Fuente: biografiasyvidas.com; wikipedia; lourdesortiz.net




Lourdes Ortiz presenta el libro "Claves y Estrategias Metateatrales" de María Gray



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB