domingo, 12 de febrero de 2012

12 de Febrero - Eulalio





    Eulalio González "Piporro" fue un famoso actor, locutor, guionista, cantante y compositor de música norteña y ranchera, conocido también como "El Rey del taconazo", mote que le dio Jesús Martínez "Palillo" después de una temporada a su lado en el teatro Follies Bergere y debido a su creación: el baile del taconazo, conocido también como redova norteña. Considerado como uno de los grandes cómicos de todos los tiempos dentro del cine mexicano.
Fuente: wikipedia; piporro.com




El Piporro - A golpe de tacón




========================






    La máxima figura mexicana de la actualidad, Eulalio López Díaz “El Zotoluco”, nació en Azcapotzalco, Ciudad de México, el 12 de enero de 1968, dentro de una familia muy ligada al mundo del toro, por lo que desde joven desarrolló su vocación de torero.
El estilo que Eulalio fue aprendiendo no era el de torear bonito o estéticamente bello, sino saber lidiar y someter las embestidas de un toro, aspecto que le daría muchísimo oficio delante de los pitones.
El 22 de mayo de 2000 Eulalio logró quizá el triunfo más importante de su carrera, pues cortó una oreja en Las Ventas de Madrid, durante la Feria de San Isidro. El toro se llamo “Relicario” y perteneció a la vacada de El Puerto de San Lorenzo. “Zotoluco” ha sabido combinar su poderío y valor con el arte y la verticalidad en la forma de torear. No cabe duda que este diestro mexicano ha sido el más constante de los últimos años y, junto con Rafael Ortega, Eloy Cavazos, Arturo Macías, y “El Pana”, de los que más interesan a los públicos.
Fuente: yoinfluyo.com; portaltaurino.com




Eulalio López "Zotoluco"



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB