martes, 14 de febrero de 2012

14 de Febrero - Valentín





    Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-la Mancha, con matrícula de honor en el proyecto y proyecto fin de carrera. Actualmente realiza Doctorado investigando sobre "“La mirada del espectador” en la Universidad de Castilla-la Mancha y forma parte del equipo educativo del Museo de Arte Abstracto de Cuenca.
Las exposiciones más recientes se encuentran "Espacios" (Escuela de Artes José María Cruz Novillo, 2011) y "Situaciones"(Galería María Llanos de Cáceres, 2011).




    Valentín Jaramillo fue durante los años 2008-2009 coordinador del equipo de fotografía de DO2, aportando un estilo más elaborado y escenográfico al equipo de fotografía creando escuela propia de la que han participado otros fotógrafos del equipo y que ha marcado desde entonces los trabajos fotograficos realizados dentro del colectivo DO2.




    En el año 2010 se incorporó como profesional contratado por la Fundación Cuenca 2016 al equipo artistico creado para complementar en equipo de becarios de DO2 que colaboraron en la presentación de la Candidatura mediante la elaboración de proyectos artísticos.
Fuente: makingdos.com; valentinjaramillo.com




Making off del montaje del proyecto final de carrera "Situaciones" de Valentín Jaramillo.




=======================






    Valentín Elizalde, también conocido como El Gallo de Oro, fue un cantante mexicano del género sinaloense. Elizalde nació en Hitonhueca, Etchojoa, Sonora, siendo ahí que paso sus primeros años de vida para luego trasladarse a Guadalajara, Jalisco, y más tarde a Guasave, Sinaloa donde vivió por algunos años en compañía de su padre Eduardo Elizalde y sus hermanos.
Desde muy chico se dio cuenta de su gusto por cantar reconociendo la herencia que le dejó su padre que siempre cantaba con él y después de su muerte se dedicó más a la supuesta carrera artística con su ritmo. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora. Fue el primer artista mexicano en aparecer en la lista del Club de los 27.
Valentín Elizalde fue asesinado por un comando cuando salía de una presentación en el Palenque en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, la madrugada del 25 de noviembre del 2006.
Fuente: wikipedia; valentin-elizalde.com




Valentín Elizalde - Te Quiero Así


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB