jueves, 2 de febrero de 2012

2 de Febrero - Candelaria





    Candela Moreno es una joven actriz española nacida en 1981. Habla perfectamente castellano, francés, inglés y valenciano. En cine ha intervenido en "Un millón de euros", dirigida por Juán José Justicia. Los cortometrajes: "Chiquitita" de Mario Hernández; "Coro" de Cristina Sánchez Botella; "Mío" dir. José Joaquín Morales y Carlos Muñoz; "Espejos" dir. Raúl Escarate o "Enfermos" de Bejer Capati. En videoclip "Sin que tu me vieras" dirigida por Olga Jiménez. En televisión intervino en "La señora". tv1 (Diagonal).
En teatro: "Encierros". Boicot teatro; "Lo que callan las madres". Yolanda Dorado. Dir. Pepa Sarsa.Cia Marías Guerreras; "Station service". Théatre Chateau Landon (París). Cia Le Citron Bleu; "Hamlet García". Miguel Murillo. Dir. Karen Matute; "El informe". Ernesto Sábato y "Antigona". Jean Anouilh.
Fuente: costaeste.net




Videobook Candela Moreno 2010




=======================






    Candela Cibrián Tapia nació en Buenos Aires el 19 de abril de 1990. Cursó sus estudios primarios en la N.E.A 2000 y sus estudios secundarios en el Belgrano Day School (orientados en Lingüística y Artes). Allí formaba parte de la orquesta estable (flauta traversa), desempeñó roles protagónicos en los musicales y recibió varios premios por su participación en concursos de canto y escritura. En el 2007 le fue otorgado el Premio a la Creatividad Artística. A los 11 años inició sus clases particulares de canto con Clara Terán y en el 2003 formó parte del coro infantil del teatro Colón interpretando La Pasión según San Mateo.
En el 2007 despertó su vocación por la música y emprendió sus estudios de guitarra y piano (jazz/rock) con Lalo Aguirre. Fue integrante de la banda femenina de rock “Metro” haciendo coros y teclados. En el 2008, cumplidos sus 18, formó un trío de jazz como cantante y flautista hasta que dio inicio a su carrera universitaria de Producción Musical orientada a los Medios Audiovisuales en la Universidad Católica Argentina ( UCA ). Paralelamente, en el 2008, estudió teatro con Claudio Quinteros, danza con Silvia Roller y canto lírico con Marcelo Velasco Vidal. En enero del 2011, con 20 años, debutó en Dracula con el rol protagónico femenino de Mina Murray en el teatro Astral.
Fuente: draculaelmusical.com; www.myspace.com




Dracula, 20 años - Candela Cibrián Tapia (Mina Murray)


Ver más en: TOCAY@S

2 comentarios:

David Cotos dijo...

Me gusta la mirada de Candela.

Visita mi blog
http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

Mayo dijo...

Hola David. Las dos tienen una preciosa mirada.

Me gusta tu blog "Cine pera usar el crebro", gracias por tu visita.

Un fuerte abrazo.

 

©2009 Tocay@s | by TNB