martes, 21 de febrero de 2012

21 de Febrero - Severiano





    El guitarrista Severiano Jiménez Flores de nombre artístico Niño Seve, nace en Córdoba el 8 de julio de 1982. Apenas con cinco años empieza a tomar interés por la guitarra flamenca. Empieza a tocar con doce años de la mano de sus tíos Manolo y Eduardo Flores, quienes lo llevan al músico chileno Carlos Pacheco, que le enseña armonía y composición.
Pertenece a la nueva generación de guitarristas que desarrollan sus carreras sin pasar por la formación del acompañamiento que antes era la base del concertista. Desde que Sabicas, Serranito, Manolo Sanlúcar o más notablemente, Paco de Lucía demostraron que la amplitud de la música del flamenco no tiene por qué depender del cante o baile, aparecen estos músicos del flamenco; casi se puede hablar de una nueva rama del arte jondo. El joven Niño Seve es una nueva joya de la corona cordobesa de la guitarra flamenca. Produce sonidos bellos que evocan las formas del flamenco, más que palos, insinuaciones. Un toque minero, soleá, una hermosa composición por alegrías y unas bulerías adrenalínicas, comiéndose la guitarra. La parte técnica y musical, la tiene dominada, pero es posible que después de todo unos años de acompañamiento le permitiría una estructura rítmica más definida.
Fuente: deflamenco.com; ateneodecordoba.com





La Guitarra Flamenca de Severiano Jiménez




=======================






    Severiano Monge Ormaechea, alias "Monge", es un artista español nacido en Aranda de Duero (Burgos).
"Me considero un pintor "pasional", que por circunstancias de la vida he llegado a este mundo de la pintura de una manera "diferente", pues no pude estudiar los métodos académicos que se imparten en las escuelas de bellas artes y por tanto mi camino y mis fuentes de formación e inspiración son atípicos muy personales sin apenas influencias de lo "académico".



    "He realizado exposiciones individuales en diversas ciudades de Castilla y León, Asturias(Oviedo), Galicia(Lugo), La Rioja(Haro), Cantabria(Comillas), Valladolid, Segovia, Burgos...
Participado en diversas ferias de arte en Palencia, Monzón(Huesca) y Toledo. Expuesto en colectivas en casi toda España, 2 en Portugal(2003 ,2004), y en New York, en la Galeria "Jadite Galleries" 413.50 .St.N.Y.C.
"
Fuente: severianomonge.blogspot.com





Exposición de Severiano Monge en Aranda



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB