miércoles, 22 de febrero de 2012

22 de Febrero - Norah





    Norah Jones es una cantante, compositora y pianista estadounidense cuya música combina elementos de jazz, soul, pop, y country. Su primer contacto con el jazz lo tuvo en Dallas, al ingresar en su adolescencia en el Instituto Broker T. Washirable. En 1996 y 1997 ganó varios premios de interpretación y composición para estudiantes. Al finalizar el instituto, entró en la Universidad de North Texas, donde estudió piano y teoría en el programa de jazz.
"Come Away With Me", fue su debut discográfico, salió a la venta en febrero de 2002, sin campañas masivas, ni un hit agresivo sonando en todas las radios. Sin embargo, el boca a boca hizo su trabajo y el disco se empezó a vender cada vez más. Para el otoño ya había sobrepasado el millón de copias vendidas y todos estaban maravillados. También se convirtió en platino en Holanda, Australia, Portugal y Hong Kong; doble platino en Gran Bretaña, Irlanda y Singapur; y quíntuple platino en Nueva Zelanda. Vendió más de 20 millones de copias y consiguió 8 premios Grammy.
En 2007 hizo su primera aparación en el cine en "My Blueberry Nights", película de Wong Kar-Wai.
Fuente: wikipedia; norahjones.com




Norah Jones - Come Away With Me




=======================






    La artista Norah Hernández, original de Aguadilla (Puerto Rico), estuvo radicada en San Francisco, California por más de 30 años, donde desarrolló su particular técnica utilizando patrones, parchos y lienzos tejidos. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en museos, galerías, centros educativos y culturales de la isla y el exterior.
Mediante la utilización de materiales orgánicos, textiles y pigmentos logra expresar en un sentido metafórico los “patrones” de la vida o los caminos por recorrer, los remiendos recurrentes en nuestro diario vivir, así como los parchos que protegen nuestro ser. “Son patrones de vida, los mapas, caminos que hemos tomado”.





    Entre las más destacadas se encuentra en el 2007 la exhibición individual “Parchos por la Paz”, en colaboración con importantes figuras de la cultura puertorriqueña como Rafi Trelles, Elizam Escobar, Jeannette Betancourt, Mayrin Cruz Bernal, entre otros. También, “Mapa de la Humanidad” y “Presencia/Ausencia”, ambas exhibiciones individuales en la Galería Sin Título. Hernández ha representado a Puerto Rico exhibiendo su obra plástica en Corea, Japón y los Estados Unidos.
Fuente: artessd.com; norahhernandez.com




Parchos por la Paz



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB